SAN FRANCISCO, California. – El Distrito del Aire del Área de la Bahía anunció un programa mediante el cual los residentes que quieren deshacerse de sus autos viejos pueden recibir $1,200 a cambio.
¿Tienes un auto viejo? El Distrito del Aire te ofrece $1,200 para que dejes de conducirlo
El Programa de Compra de Vehículos en el Área de la Bahía les paga a los conductores que quieran retirar de circulación automóviles y camionetas de modelos antiguos que suelen contaminar más el medio ambiente que los modelos actuales.
El Programa de Compra de Vehículos les paga a los conductores que quieran retirar de circulación automóviles y camionetas de modelos antiguos que suelen contaminar más el medio ambiente que los modelos actuales.
You can get $1200 to voluntarily retire cars and small trucks from 1997 and before through the Vehicle Buy Back Program! Older vehicles lack modern emission control technology and pollute at a higher rate than newer models.
— Bay Area Air Quality (@AirDistrict) September 15, 2021
Learn more at https://t.co/E6JeDZIHRG. pic.twitter.com/qEZ0yxtRRq
“Mientras los coches y camionetas en los caminos del Área de la Bahía son la principal fuente de contaminación en la región, los vehículos viejos contribuyen aún más a la mala calidad del aire. Sacar a los automóviles antiguos de circulación es una de las formas más rápidas y eficientes de reducir este tipo de contaminación”, dijo Jack Broadbent, funcionario del Distrito del Aire.
Para poder recibir el incentivo de $1,200 los autos o camionetas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser un modelo del año 1997 o anterior.
- Debe estar registrado como operable y con buen funcionamiento
- Contar con registro vehicular del Área de la Bahía por al menos 24 meses
- Si tiene una revisión de smog en los próximos 60 días deberá pasarla
El Distrito del Aire señaló que sacar este tipo de vehículos de la circulación también ayuda a minimizar las enfermedades respiratorias y las emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al cambio climático.
Desde su comienzo, el programa ha retirado en total más de 90,000 automóviles, vans y camionetas, 3,000 de estos tan solo el año pasado.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

















