null: nullpx
Incendios

De Santa Cruz y San José, la mayoría de las víctimas del bote incendiado: Alguacil

El incendio mortal de un barco de buceo dejó al menos 24 muertos y más de una decena de desaparecidos, frente a la costa del sur de California. Sin embargo, las autoridades presumen que la mayoría de los 34 pasajeros a bordo de la embarcación fallecieron.
3 Sep 2019 – 3:26 PM EDT

El alguacil del condado de Santa Bárbara informó este martes que hasta el momento se cree que la mayoría de las víctimas del incendio que causó la muerte de múltiples pasajeros en un bote recreacional frente a la costa del sur de California eran residentes de Santa Cruz y San José.

Los funcionarios de la Guardia Costera también informaron que terminarán su búsqueda de sobrevivientes del barco de buceo ‘Conception’ tras haber recuperado hasta el momento 20 cuerpos de pasajeros sin vida. Las autoridades temen que no sobrevivió ninguna de las 14 personas reportadas aún desaparecidas tras el siniestro que ocurrió la madrugada de este lunes.

“Tristemente, ningún otro sobreviviente ha sido encontrado y adicionalmente16 víctimas han sido localizadas en la tarde de ayer (lunes), que fueron llevadas a la oficina del forense. Ésto da un total de 20 víctimas que han sido localizadas”, lamentó el alguacil de Santa Bárbara, Bill Brown, en una conferencia de prensa la mañana de este lunes.

Por su parte, la escuela preparatoria chárter Pacific Collegiate ubicada en Santa Cruz emitió un comunicado esta mañana informando que al menos uno de sus estudiantes estuvo involucrado en el incidente mortal.

“Nuestros corazones y oraciones están con las familias de las víctimas y los desaparecidos, particularmente los de nuestros estudiantes. En este momento, nuestra prioridad como comunidad escolar es apoyar a nuestros estudiantes, personal y familias…”, informó la directora de la escuela, Maria Reitano.

Nuestra estación aliada ABC7 News confirmó con los funcionarios de la escuela que varios de sus estudiantes estaban en el barco, pero hasta el momento se desconoce el número exacto.

Brown señaló que otros cuerpos ya han sido vistos por los equipos de emergencia, pero no han sido sacados debido a las difíciles condiciones alrededor de los restos de la embarcación, el cual se hundió después de arder en llamas. “Hay varias otras víctimas que han sido vistas por los buzos, entre 4 y 6, pero debido a la posición del bote no han podido ser recuperadas”, explicó el sheriff.

No se han revelado las identidades de las 20 víctimas fatales, 11 mujeres y 9 hombres.

El trágico paseo en el 'Conception'

Oficiales de la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach recibieron aproximadamente a las 03:15 am hora local de este lunes una llamada de emergencia proveniente del barco de buceo comercial con 39 pasajeros a bordo, que se incendió cuando estaba anclado cerca de la isla Santa Cruz, en el sur de California.

Según las autoridades, varios pasajeros dormían debajo de la cubierta cuando la embarcación estalló en llamas y al parecer quedaron atrapados. Los cinco sobrevivientes eran parte de la tripulación y estaban despiertos cuando inició el siniestro. Ellos saltaron por la borda y los rescató una lancha de recreo llamada 'The Great Escape' (El gran escape).



'Conception', el barco de buceo incendiado, mide 75 pies (20 metros) y tenía como base el puerto de Santa Bárbara, California. Lo construyeron en 1981 y su tanque de combustible tenía una capacidad máxima de 1,600 galones. Era operado por la empresa Truth Aquatics Inc., la cual cumplía con las regulaciones de la Guardia Costera, según registros oficiales.

El paseo se registró como un viaje de buceo durante el fin de semana de Labor Day, que comenzó el 31 de agosto y estaba programado para regresar el 3 de septiembre.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte está investigando el accidente en colaboración con los departamentos de Bomberos y el Sheriff del condado de Santa Bárbara. Al momento se desconoce qué ocasionó el fatal incendio.

En fotos: recuperan 33 cuerpos tras incendio en el bote Conception en la costa de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés