Incendio en California
Cuadruplicaron su tamaño en una noche: decenas de incendios arrasan el norte de California
Las decenas de incendios que arden desde el fin de semana en el Área de la Bahía crecieron de manera vertiginosa durante la noche y para la mañana de este miércoles consumen más de 150,000 acres de terreno en ocho condados de la región, arrasando a su paso con negocios, viviendas y provocando la evacuación de miles de personas.

Las decenas de incendios que arden desde el fin de semana en el Área de la Bahía crecieron de manera vertiginosa durante la noche del martes y la madrugada del miércoles. Al momento han cuadruplicado su tamaño y consumen más de 150,000 acres de terreno en ocho condados.
Nic Coury/AP
Los fuegos han arrasado a su paso con negocios, viviendas y provocando la evacuación de miles de personas.
Noah Berger/AP
Más de 1,500 bomberos intentan sofocar las llamas de los siniestros que se extienden desde Vacaville, en el norte de la Bahía, hasta las montañas de Santa Cruz, en la costa sur de la región.
Noah Berger/AP
Los fuegos han alcanzado al menos 100 estructuras y la mitad de estas han quedado completamente calcinadas.
Noah Berger/AP
Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a los residentes abandonar sus viviendas en medio de la noche ante el repentino avance del fuego.
Noah Berger/AP
Y es que entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, los más de 20 siniestros que conforman el incendio SCU Lightning Complex triplicaron su tamaño y consumen más de 85,000 acres de vegetación en los condados de Contra Costa, Alameda, Santa Clara, San Joaquín y Stanislaus, además de que unas 1,400 viviendas son amenazadas por las llamas.
Noah Berger/AP
La labor para contener los fuegos ha sido particularmente difícil debido al terreno sinuoso donde la lluvia de relámpagos dejó su huella.
Noah Berger/AP
Las tormentas eléctricas que azotaron el Área de la Bahía durante el fin de semana generaron una situación complicada para las decenas de brigadas de bomberos que trabajan a marchas forzadas para sofocar las llamas.
Noah Berger/AP
En la zona sur del condado de San Mateo, los cinco incendios que conforman el CZU August Lightning se acercan peligrosamente a 6,000 viviendas y negocios, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de unas 22,000 personas.
Nic Coury/AP
La amenaza de los incendios además ha revivido la ansiedad de decenas de miles de residentes en la región de viñedos del norte de California, que durante los últimos tres años ha sido fuertemente azotada por fuegos masivos que arrasaron con miles de propiedades y causaron pérdidas económicas de varios miles de millones de dólares.
Nic Coury/AP
En esa zona del Área de la Bahía, el incendio LNU Lightning Complex presenta un “comportamiento extremo” que lo mantiene fuera de control con 46,225 acres de terreno.
Noah Berger/AP
Los estragos de los incendios llevaron a que el gobernador Gavin Newsom emitiera este martes una declaratoria de emergencia que libera todos los recursos necesarios para combatir las decenas de incendios que arden por todo el estado.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
Las llamas de ocho incendios han calcinado 50 estructuras y provocado daños en otras 50, mientras que casi 2,000 propiedades adicionales están bajo amenaza en los condados de Napa, Sonoma y Solano.
Justin Sullivan/Getty Images
Las imágenes que los fuegos han dejado a su paso tran a la mente las tragedias de los últimos tres años en el norte de California, donde devastadores incendios han dejado una ola de destrucción y pérdidas económicas de miles de millones de dólares.
Noah Berger/AP



