Por la violación de tres mujeres, una de ellas de 75 años, Tirso de Jesús Guzmán fue condenado de 90 años de prisión a cadena perpetua, que es la pena máxima para esta clase de delitos.
Condenan a 90 años de prisión a sujeto acusado de violar a tres mujeres, entre ellas una anciana
Un jurado encontró a Guzmán culpable de 11 cargos de agresión sexual contra tres mujeres, entre ellas una mujer de 75 años.

El sujeto fue condenado por la jueza de la Corte Superior del Condado de Sonoma, Shelly Averill, informó la fiscal de distrito Jill Ravitch.
“Este depredador ha perdido su libertad a través de la comisión de estos terribles crímenes. Esperamos que su sentencia traiga algo de consuelo a las víctimas”, declaró la fiscal.
Los delitos por los que se acusa a Guzmán ocurrieron en 2019 y por ellos se le llegó a considerar como un violador serial.
El 25 de octubre de 2021, un jurado encontró a Guzmán culpable de 11 cargos de agredir sexualmente a las tres mujeres.
¿Cómo ocurrieron las violaciones?
.
Las acusaciones de violación contra Guzmán
June Doe, Joan Doe y el hijo y la hija de Jane Doe asistieron a la audiencia de sentencia. June Doe dijo que hablaba "desde el corazón" cuando le contó al juez Averill cómo Guzmán la violó, lo que trajo consecuencias en su cuerpo y su mente. También narró cuando la drogó y agredió sexualmente.
Joan Doe expresó su dolor al tratar de lidiar con el trauma de ser violada y secuestrada y cómo ha afectado su capacidad para hacer sus actividades diarias, mientras que la hija de Jane habló en nombre de su madre.
Lo que dijo la juez sobre las acusaciones de violación contra Guzmán
El juez Averill encontró que Guzmán es un depredador sexual y que sus crímenes fueron violentos y crueles.
El tribunal determinó que todas las víctimas eran particularmente vulnerables cuando Guzmán se aprovechaba de ellas.
Se determinó que el acusado era manipulador y mentiroso, por lo que el tribunal sentenció a Guzmán a la pena máxima de 90 años a cadena perpetua.
El caso fue investigado por los departamentos de policía de Sebastopol y Santa Rosa y procesado por la fiscal adjunta de distrito Marianna Green.
















