El hombre que fue fotografiado cargando un atril de la oficina de Nancy Pelosi, quien es demócrata por San Francisco y además es la presidenta de la Cámara de Representantes, se declaró culpable el lunes por su participación en los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos durante el asalto del 6 de enero.
El hombre que tomó el atril de Nancy Pelosi durante el asalto al Capitolio se declara culpable
Adam Johnson se declaró culpable de un cargo de ingresar o permanecer en un edificio restringido, según los registros judiciales.

Adam Johnson, de 36 años y residente de Florida, se declaró culpable en la corte federal de Washington de un cargo de ingresar o permanecer en cualquier edificio restringido, según los registros judiciales.
La pena impuesta al hombre del atril
Las pautas de sentencia en el acuerdo de culpabilidad exigen hasta seis meses de prisión para el hombre de Parrish, pero un juez tomará una decisión final en una audiencia programada para el 25 de febrero.
Un acuerdo de culpabilidad recomienda que Johnson pague una restitución de $500 por su parte del daño.
Los fiscales han dicho que los disturbios causaron casi 1.5 millones de dólares en daños al Capitolio de Estados Unidos.
Irrumpen en la oficina de Pelosi
Las autoridades dicen que las oficinas de Pelosi fueron violadas por la turba que se oponía a la victoria electoral del presidente demócrata Joe Biden y que consideraban como ganador al expresidente republicano Donald Trump.
Cinco personas murieron debido a la violencia desatada en el Capitolio.
Un fanático de Trump que se volvió viral
Una foto que circuló por todo el mundo después del violento levantamiento mostró a un hombre sonriente y saludando.
El hombre que más tarde fue identificado como Johnson llevaba el atril a través de la rotonda del Capitolio con las palabras claramente visibles "Sello del Presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos".
En la foto, Johnson lleva una gorra de punto que dice "Trump".
Johnson fue identificado rápidamente por conocidos a través de las redes sociales, según el FBI, y fue arrestado dos días después de los disturbios.
El atril de madera, valorado en unos 1,000 dólares, fue recuperado más tarde sin daños en un pasillo en el lado del Senado del Capitolio, dijeron las autoridades.














