SAN JOSÉ, California. – El condado Santa Clara tiene en sus arcas casi medio millón de dólares en dinero que nunca ha sido reclamado y le pertenece a cientos de personas y dueños de negocios con apellidos como González, Sánchez o García, entre muchos otros de origen latino.
Si te apellidas González o Sánchez, el condado de Santa Clara tiene $490,000 que podrían ser tuyos
La Oficina de Recaudación e Impuestos busca localizar a más de 670 personas, muchas con apellidos latinos, que pueden recibir parte del casi medio millón de dólares en fondos del condado que hasta el momento no han sido reclamados. El dinero proviene de ajustes en cargos, multas, pagos duplicados y resarcimiento de daños para víctimas de delitos.

A través de la Oficina de Recaudación e Impuestos, las autoridades intentan localizar a un total de 676 individuos y compañías dueños de $490,476 que se encuentran en fondos del condado con orígenes como pagos adicionales, ajustes en cargos, multas, pagos duplicados, sobrecargos y resarcimiento de daños para víctimas de delitos.
Los dueños de los recursos pueden revisar si su nombre se encuentra en las listas de acreedores, las cuales pueden ser consultadas en este enlace, y tendrán hasta el 14 de marzo de 2022 para presentar su reclamo y recuperar los fondos.
Noticias Univision 14 revisó el documento y encontró decenas de personas de origen hispano con derecho a reembolsos que van desde los $10 hasta varios miles de dólares. Por ejemplo, la lista muestra que alguien con el nombre de Al Sánchez tiene derecho a reclamar $1,508; Carlos Alberto Santa Cruz puede recibir $495; Felix Estrada es acreedora a $1,000 y Francisco Lázaro a poco más de $3,018.
La oficina de impuestos hizo pública la lista luego de múltiples intentos por localizar a las más de 670 personas que aparecen en el documento e indicó que algunos de los fondos han estado disponibles en las arcas del condado desde hace más de una década. En la mayoría de los casos, las cartas de notificación fueron devueltas y los cheques enviados no han sido cobrados.
“Hacemos todos los esfuerzos posibles para regresar estos fondos no reclamados a los dueños legítimos. Le pedimos a las personas y negocios que presenten un reclamo si creen que el condado tiene una deuda con base en los nombres publicados”, dijo Margarita Rodríguez, directora interina del Departamento de Impuestos y Recaudación.
Quienes quieran revisar la lista de nombres y presentar un reclamo deberán visitar esta página web, además de proporcionar información como nombre, dirección completa, monto reclamado, una copia de su identificación oficial u otros documentos que validen la solicitud de reembolso.

















