null: nullpx
Oakland

Si vives en el condado de Alameda, así puedes obtener hasta $210,000 para comprar tu primera casa

El condado de Alameda ofrece préstamos de hasta $210,000 para familias que quieran comprar una vivienda por primera vez; las solicitudes se estarán recibiendo hasta el 30 de agosto y las personas que trabajan en los sectores de educación, emergencia y primeros auxilios tendrán prioridad en el sorteo.
15 Ago 2021 – 02:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

OAKLAND, California. – Los exorbitantes precios de la vivienda en el Área de la Bahía han hecho que el sueño de comprar una casa por se vuelva casi imposible, pero un programa de préstamos del condado de Alameda busca cambiar eso para quienes tienen en mente adquirir su primera vivienda.

Se trata del Programa de Préstamos de Asistencia para el Enganche, mejor conocido como AC Boost, mediante el cual los residentes del condado de Alameda podrán recibir hasta $210,000 sin acumular intereses ni realizar pagos mensuales durante un plazo de 30 años.

“Es un sueño. Yo nunca me imaginaba tener mi propia casa. Lo que siempre me afectaba fue el enganche”, cuenta Jorge Contreras, beneficiado del programa, en una entrevista con Noticias Univision 14.

El condado de Alameda anunció esta semana la apertura del periodo para recibir nuevas solicitudes, las cuales se pueden comenzar en línea a través de este enlace y serán aceptadas hasta el próximo 30 de agosto.

El programa cuenta con una inversión de $50 millones que se repartirá entre 70 familias de medianos ingresos que busquen comprar su primera casa en una de las ciudades del condado. Las familias serán elegidas a través de un sorteo y, en caso de resultar seleccionadas, tendrán hasta 120 días para finalizar el contrato de compra-venta de una vivienda.

Para calificar y recibir el préstamo máximo de $210,000 para el enganche de una casa, las familias deben ganar menos del promedio de ingresos del área: por ejemplo, $100,500 anuales para un hogar de dos personas, $113,050 para uno de tres y $125,600 para uno de cuatro.

“El programa que ofrece Alameda, el AC Boost, fue lo que me ayudó. Ese préstamo... yo recibí un préstamo de $100,000 para el apoyo con el enganche. Eso fue lo que necesitaba”, agrega Jorge.

Las familias que tengan ingresos por encima del promedio -entre el 100 y 120%- aún pueden participar para recibir un préstamo de hasta $160,000. En ese caso, los límites para una familia de dos personas son $120,550, para una de tres $135,650 y para una de cuatro $150,700.

En este enlace puedes consultar el tabulador de salarios si tu familia está conformada por más integrantes.

De acuerdo con los lineamientos del programa, las personas que trabajan en el sector de la educación, emergencias y primeros auxilios, así como las personas que han sido desalojadas, tendrán preferencia en la lotería de préstamos. Sin embargo, Paxcelli Flores, administradora de proyectos especiales del condado de Alameda, explica que todos pueden solicitar.

"El programa está abierto para todos lo que viven en el condado de Alameda o que trabajan en el condado, o que han sido desplazados del condado durante los últimos diez años", señala.

Para obtener más información, los interesados pueden visitar la página web ACBoost.org, llamar al teléfono (510) 500-8844 o enviar un correo electrónico a acboost@hellohousing.org. Haz clic aquí para bocetos en español.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés