“No seremos la Policía de vacunación del gobierno”: In-N-Out arremete contra San Francisco por cierre de restaurante

El Departamento de Salud Pública cerró temporalmente el restaurante ubicado en la zona turística de Fisherman’s Wharf por negarse a verificar el estatus de vacunación de sus clientes.

Video Así se vivió el primer día de la ordenanza para mostrar prueba de vacunación en restaurantes de San Francisco

SAN FRANCISCO, California. – La cadena de restaurantes de comida rápida In-N-Out arremetió contra las autoridades de San Francisco luego del cierre de una de sus sucursales por negarse a comprobar el estatus de vacunación de sus clientes.

El Departamento de Salud Pública cerró temporalmente el restaurante ubicado en la zona turística de Fisherman’s Wharf el pasado 14 de octubre. Según las autoridades, los empleados se negaron a prohibir la entrada a los clientes que no mostraran una prueba de vacunación, como exige un mandato local en vigor desde el 20 de agosto.

PUBLICIDAD

Funcionarios municipales le dijeron al diario The San Francisco Chronicle que a la fecha es el único restaurante de la ciudad que ha sido cerrado por violar el mandato de vacunación.

In-N-Out ignoró las repetidas advertencias para aplicar la norma de vacunación, agregó el departamento, señalando que la orden es una cuestión de salud pública para evitar la propagación del coronavirus.

La sucursal ha reabierto sus puertas desde entonces, pero solo para ofrecer servicio en sus mesas exteriores.

La furiosa respuesta de In-N-Out

El Departamento de Salud Pública de San Francisco dijo que “intentó en múltiples ocasiones” hacer que el restaurante cumpliera con la norma local, pero la cadena lanzó duros señalamientos contra el mandato.

“Nos negamos a convertirnos en la policía de la vacunación de ningún gobierno”, dijo en un comunicado Arnie Wensinger, directora legal y comercial de In-N-Out.

El portavioz de la cadena acusó que el requisito municipal es una medida “intrusiva y ofensiva” que le obligaría a discriminar a sus clientes con base en la documentación que llevan consigo.

Desde que la ordenanza entró en vigor, el restaurante desplegó en sus puertas y paredes los señalamientos requeridos por las autoridades municipales para informarle a sus clientes sobre las pruebas de vacunación, pero sus empleados no hacian cumplir la norma.

¿En qué consiste el mandato de vacunación?

En agosto pasado San Francisco se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en requerir una prueba de vacunación completa para entrar a ciertos negocios como restaurantes, bares y gimnasios.

PUBLICIDAD

La medida también incluye los eventos masivos a puerta cerrada que reciban a más de 1,000 personas, tal cual lo requiere el recién modificado mandato estatal.

El mandato de salud obliga a los negocios denominados “de elevado contacto en interiores” a pedirles prueba de vacunación completa a sus clientes y empleados para permitirles la entrada, salvo personas que recojan pedidos para llevar.

Estos comprobantes pueden ser la tarjeta de papel de los CDC, una fotografía de la tarjeta o una de las aplicaciones aprobadas por la ciudad para certificar el estatus de vacunación.

Entre ellos se encuentran aquellos que sirven comidas y bebidas como los bares, restaurantes, clubes, cines, teatros y centros de entretenimiento, aunque la ordenanza también aplica en gimnasios y centros de entrenamiento que operen a puerta cerrada.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD