SAN FRANCISCO, California. – El repunte de casos de coronavirus a causa de la variante delta ha llevado a los líderes del Área de la Bahía a explorar medidas más estrictas como las anunciadas en la ciudad de Nueva York, donde las autoridades comenzarán a requerir prueba de vacunación a las personas que quieran entrar a los cines, restaurantes y gimnasios locales.
Ciudades del Área de la Bahía contemplan pruebas de vacunación para entrar a cines, restaurantes y gimnasios
Funcionarios públicos de San Francisco y Berkeley están considerando la implementación de un mandato similar al de la ciudad de Nueva York que podría darse en las próximas semanas.

Funcionarios públicos de al menos dos ciudades de la región, San Francisco y Berkeley, están considerando la implementación de un mandato similar que podría darse en las próximas semanas.
“Estamos explorando esa opción ahora mismo. Hemos visto que bares, restaurantes y otros lugares lo están haciendo”, dijo a la cadena KTVU el doctor Grant Colfax, director de Salud Pública de San Francisco.
Matt Haney, miembro de la Junta de Supervisores de la ciudad, se encuentra en que los que apoyan un mandato de vacunación ante el aumento inesperado de hospitalizaciones de pacientes contagiados con covid-19.
“Estamos en riesgo de ver niveles de contagios y hospitalizaciones similares a los que tuvimos en los puntos más álgidos de la pandemia”, indicó.
En Berkeley, el alcalde de la ciudad, Jesse Arreguin, asegura que los residentes están apoyabdo más una ordenanza para requerir pruebas de vacunación en espacios cerrados que las medidas sobre el uso obligatorio de mascarillas en interiores.
El condado de Alameda, donde se encuentra la ciudad, explicó que los negocios pueden implementar sistemas para verificar el estado de vacunación de los clientes, pero esa medida no debería reemplazar el uso de cubrebocas a puerta cerrada.
De momento, cientos de bares en San Francisco acordaron requerir un comprobante de vacunación para los clientes que quieren recibir servicio en interiores. Otros restaurantes, cafés y negocios han puesto en marcha medidas similares.
“No creo que nadie piense que podemos salir de esta pandemia solo con el uso de mascarillas, distanciamiento social o ventilación en lugares cerrados porque ya hicimos todo eso”, explicó la doctora Mónica Gandhi, de la Universidad de California en San Francisco.
Esta semana, siete de los nueve condados del Área de la Bahía volvieron a emitir una ordenanza regional para que los cerca de 7 millones de residentes de la región usen cubrebocas de manera obligatoria cuando se encuentren en espacios públicos cerrados.























