Los días del restaurante-bar Agave están contados, pues a partir del 17 de octubre cerrará sus operaciones luego de diversos incidentes que incluyen muertes, tiroteos y señalamientos de que en el lugar se ejercía la prostitución.
El restaurante-bar Agave de San José cerrará permanentemente tras señalamientos de prostitución, tiroteos y muertes
A partir del 17 de octubre, el restaurante-bar Agave cerrará definitivamente tras quejas de vecinos e incidentes que incluyen muertes, tiroteos y señalamientos de que en el lugar se ejercía la prostitución.

Así lo informó el Departamento de Policía de San José (SJPD), que añadió que están actuando en contra de negocios molestos en colaboración con la oficina del Fiscal de la Ciudad.
“Desde diciembre de 2020, la Unidad Vice administrativa del Departamento de Policía de San José, ha estado investigando y monitoreando actividades ilícitas en el Agave Sports Bar ubicado en 544 West Alma Avenue”, indicó.
“Este establecimiento ha sido fuente de decenas de llamadas de vecinos denunciando diversos incidentes peligrosos e ilegales. Además, al inicio de la pandemia del coronavirus, recibimos llamadas informando que el bar estaba abierto y violando las órdenes de quedarse en casa”, añadió.
Los señalamientos contra el restaurante-bar Agave
SJPD indicó que desde principios de del 2021 han recibido denuncias sobre peleas en el bar, venta de drogas y tiroteos.
La Policía informó que ha hecho varios arrestos de clientes por conducir en estado de ebriedad tras abandonaban el lugar.
Además, en el lugar se registró un doble tiroteo donde dos mujeres fueron víctimas y un fallecimiento causado por un conductor que participó en actividades sexuales en el estacionamiento.
También tres mujeres fueron detenidas por ejercer la prostitución durante las investigaciones.
¿Por qué cerraron el bar Agave?
SLPD agradeció el apoyo de la Oficina del Fiscal de la Ciudad por ayudar al cierre de cerrar este negocio.
“El propósito de la acción era abordar los graves problemas de seguridad y calidad de vida causados por este negocio. El cierre del Agave es una resolución apropiada”, indicó la Fiscal de la ciudad Nora Frimann.
Por su parte, el jefe de policía Anthony Mata prometió que se investigará a las empresas que participen en actividades ilegales y delictivas.
“La seguridad de toda nuestra comunidad es de gran importancia para este Departamento. Me gustaría agradecer a la Oficina del Fiscal de la Ciudad por sus esfuerzos y asistencia para garantizar que este negocio ya no funcione, así como a todos los oficiales que trabajaron largas horas para garantizar una investigación exhaustiva”, dijo Mata.















