Una familia de cinco integrantes podría recibir hasta $900 mensuales extras gracias a al programa CalFresh, que a partir del viernes, entra en vigencia.
Beneficiaros de CalFresh recibirán un aumento a partir del primero de octubre
El programa Calfresh aumentará en un 22% a partir del 1 de octubre, lo que equivale a $40 adicionales al mes por cada integrante de la familia.

Con él, las familias podrán ver automáticamente un aumento en el dinero en sus tarjetas EBT.
El programa Calfresh aumentará en un 22% a partir del 1 de octubre, lo que equivale a $40 adicionales al mes por cada integrante de la familia.
Según el programa de asistencia de nutrición suplementaria, una familia de cinco personas podrá recibir desde $192 hasta $992 adicionales por mes, dependiendo de los ingresos anuales y del tamaño de la familia.
Los portavoces indican que desde que inicio la pandemia la demanda en las solicitudes de este programa ha ido creciendo considerablemente.
“Hay familias que sufren de hambre y de muchas situaciones verdad que pierden sus hogares no pueden pagar sus rentas, y los bancos de comida se han llenado de muchas personas porque hay mucha necesidad”, indicó Margaret Ordoñez, trabajadora del departamento de alcance de CalFresh.
¿Qué se necesita para aplicar?
Para poder aplicar al programa CalFresh usted debe tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano americano o residente legal.
- Tener bajos ingresos económicos.
- Recibir otra ayuda del gobierno como Calworks, o si recibes o recibiste dinero por desempleo.
Para obtener información sobre este programa lo puedes hacer visitando la página getcalfresh.org o llamar al 866 6133777.
Si ya recibes los beneficios de CalFresh, recuerda que este dinero lo verás reflejado en tu cuenta automáticamente.
Por ello, cuando uses tu tarjeta para las compras del mercado verás un monto más alto que el de costumbre.








