Oficiales del Departamento de Policía de Pinole arrestaron a dos presuntos ladrones de convertidores catalíticos.
Arrestan a dos sospechosos de robo de convertidores catalíticos en Pinole
De acuerdo con el Departamento de Policía de Pinole, el robo de un convertidor catalítico ocurrió en la cuadra 1500 de Fitzgerald Drive.

De acuerdo con el departamento, el robo de un convertidor catalítico ocurrió en la cuadra 1500 de Fitzgerald Drive.
Los oficiales recibieron una llamada de auxilio en la que se les proporcionó la descripción de los sospechosos.
Al llegar a la zona, los policías detectaron el vehículo en el que iban los presuntos ladrones cuando ingresaba a la autopista 80 en dirección oeste desde Appian Way.
Posteriormente, los agentes detuvieron el vehículo y pudieron identificar a los ocupantes como los sospechosos del robo del convertidor catalítico de la víctima.
Lo que halló la policía
Al buscar en el vehículo hallaron un convertidor catalítico presuntamente robado junto con las herramientas que comúnmente se utilizan para apoderarse de los convertidores.
“Los dos sospechosos fueron encarcelados por múltiples cargos, entre ellos, manipulación de un vehículo, posesión de propiedad robada, vandalismo y conspiración”, indicó la policía de Pinole.
Los convertidores catalíticos se venden en el mercado negro para obtener metales preciosos muy codiciados como el paladio, platino, cromo y oro.
Pueden tener un valor mínimo de $200 en el mercado negro, pero al fundirlo, los metales que se encuentran adentro pueden costar hasta $50,000 por kilo.
Los convertidores catalíticos son la mejor herramienta para neutralizar las emisiones contaminantes que genera tu vehículo, pero en los últimos meses su robo se ha disparado y se han convertido en una de las autopartes favoritas de los ladrones.
¿Pero cómo prevenir este delito que continúa al alza? Agentes del orden y mecánicos coinciden en al menos tres consejos:















