null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Capturan a uno de los fugitivos hispanos más buscados por ICE

Kristian Gamez fue arrestado y liberado seis veces por la policía local, pese a tener un prontuario delictivo desde 2014 que incluyen actos lascivos con un menor, violencia doméstica, incumplimiento de libertad condicional y haber sido deportado por ICE.
8 May 2020 – 08:09 PM EDT

San Francisco, California. -Durante una operación especial en California, funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE) capturaron a uno de los fugitivos más buscados en Estados Unidos.

Se trata del hondureño Kristian Jonas Gamez Trejo de 25 años, quien fue capturado el 28 de abril en una operación selectiva cerca de en la ciudad de San Srancisco, al norte de California, por miembros del equipo especial de deportaciones de ICE (ERO).

De acuerdo con el reporte de ICE, Gamez fue arrestado y liberado seis veces por la policía local, pese a tener un prontuario delictivo desde 2014 que incluyen actos lasivos con un menor, violencia doméstica e incumplimiento de libertad condicional.

Deportado dos veces, múltiples arrestos y delitos

Gamez ingresó ilegalmente a los Estados Unidos antes de abril de 2014 en un lugar desconocido. Fue arrestado por la Patrulla Fronteriza de los EEUU en abril de 2015 y deportado a honduras en junio de ese mismo año. A una fecha no determinada de 2015 entra nuevamente al país y es deportado por segunda vez en diciembre de 2015. Y volvió a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

En agosto de 2016, Gamez fue detenido por las autoridades locales con una orden de arresto en su contra de abril de 2014, señalado de tener sexo con un menor. En ese momento, ICE emitió una solicitud de transferencia voluntaria de Gamez a la Cárcel del Condado de San Francisco, pero la solicitud no fue aceptada y Gamez fue liberado.

El hondureño fue declarado culpable de delito grave de sexo con un menor en noviembre de 2016 y sentenciado a 87 días de cárcel con cinco años de libertad condicional.

En 2017, ICE emitió múltiples órdenes de detención de inmigración para Gamez, luego de que fue arrestado por las autoridades locales cuatro veces por cargos locales en enero, abril, mayo y agosto. Sin embargo, la Cárcel del Condado de San Francisco ignoró a todos las solicitudes del ente migratorio y lo devolvió a las calles.

ICE emitió otra orden de detención el 18 de mayo de 2019 con el condado de San Francisco. Gamez fue condenado el 1 de octubre por cargos menores de agresión y sentenciado a 180 días de cárcel. El 13 de febrero de este año, la Cárcel del Condado de San Francisco liberó a Gamez a la comunidad por sexta vez sin cumplir con los pedidos de ICE.

Gamez fue arrestado por cargos de violencia doméstica por las autoridades locales el 12 de abril de 2019. ICE emitió una orden de detención de inmigración en la Cárcel Principal del Condado de Sonoma y el Condado de San Francisco emitió una orden de arresto por violación de libertad condicional por la condena por delito grave de Gamez por sexo con un menor.

Estos son los más buscados por el FBI en Los Ángeles

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés