null: nullpx
Narcotráfico

Autoridades alertan sobre pastillas falsas que provienen de México y contienen un poderoso narcótico

Según información dada a conocer por la DEA, los carteles mexicanos de la droga están enviando a Estados Unidos estas píldoras. El fentanilo es un opioide peligroso que podría causar hasta la muerte.
5 Nov 2019 – 11:41 AM EST

La Administración para el Control de Drogas ( DEA) , está alertando al público sobre las peligrosas píldoras falsificadas que están terminando con la vida de los estadounidenses.

Tras haber realizado un análisis de las pastillas falsas confiscadas entre enero y marzo de este año, se descubrió que un 27 por ciento contenía dosis letales de fentanilo.



Según la DEA, narcotraficantes mexicanos están aprovechando la epidemia de opioides en Estados Unidos, y por eso están enviando pastillas falsas que contienen fentanilo en grandes cantidades.

El fentanilo y otros opioides sintéticos altamente potentes siguen siendo el principal impulsor de la crisis de opioides actual, con el fentanilo involucrado en más muertes que cualquier otra droga ilícita, según la DEA.

“Con más de una de cada cuatro tabletas falsificadas conteniendo una dosis potencialmente letal de fentanilo, estas píldoras presentan un riesgo grave, una píldora comprada ilegalmente en la calle nunca debe considerarse segura”, dijo Chris Nielsen, agente especial de la DEA.

Se estima que una dosis letal de fentanilo es aproximadamente dos miligramos, pero puede variar según el tamaño corporal del individuo, la tolerancia, la cantidad de uso anterior y otros factores.

Te puede interesar:


Múltiples arrestos a presuntos miembros de pandillas con conexiones en México durante operativo en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés