null: nullpx
Manifestaciones

Así transcurren las marchas del 1 de mayo en el Área de la Bahía

Trabajadores de la construcción tomaron las calles de Oakland durante las manifestaciones en el llamado ‘May Day’, en donde se espera que miles de empleados en el Área de la Bahía se movilicen para exigir mejores salarios y condiciones laborales.
1 May 2019 – 2:52 PM EDT

Como parte de las movilizaciones con motivo del Día Internacional del Trabajo cientos de trabajadores iniciaron la jornada saliendo a las calles de Oakland para continuar luchando por mejores protecciones para sus derechos y exigir medidas de seguridad que garanticen su integridad física en los lugares de trabajo.

Los empleados de la construcción se reunieron este miércoles en el centro de Oakland para exigir que sean contratados en nuevos empleos, argumentando que el auge económico de la ciudad debería compartirse con todos los residentes.

Los trabajadores sindicalizados solicitaron a los líderes políticos de Oakland que ordenen que los terrenos públicos de la ciudad se utilicen para construir viviendas asequibles para los residentes locales, utilizando una mano de obra local y que sea pagada con un salario justo. También exigieron firmar un acuerdo en toda la ciudad que exija mejores normas laborales y de seguridad.

La tradición de las marchas del Primero de Mayo por los derechos de los trabajadores comenzó en los Estados Unidos en la década de 1880. Se extendió rápidamente a otros países en un momento en que la industrialización generó empleados mal pagados que tenían pocas protecciones y poco poder contra los propietarios de fábricas y terratenientes cada vez más ricos.

A lo largo de las décadas, las protestas del Primero de Mayo también se han convertido en una oportunidad para expresar quejas generales en materia económica, demandas políticas y en una oportunidad para defender los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Mejores salarios y condiciones laborales: la exigencia de los trabajadores de la construcción en Oakland (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés