null: nullpx
Tráfico de Personas

La amenazaban con deportarla: arrestan a mujer de California por tener a inmigrante como esclava

La Policía de San Bruno informó que María Delosreyes, de 45 años, y su esposo, trajeron a Estados Unidos a una mujer inmigrante a la que forzaban a realizar trabajos para ellos bajo la amenaza de llamar a ICE y lastimar a su familia en el extranjero si no las cumplía.
25 Abr 2019 – 2:11 PM EDT

Autoridades en el norte de California dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que Maria Delosreyes, de 45 años, y su esposo trajeron a Estados Unidos a una mujer inmigrante a la que obligaban a trabajar para ellos con poca o ninguna compensación, todo bajo amenaza de deportarla y hacerle amenazas de que podría haber consecuencias para su familia en el extranjero.

Ryan Johansen, teniente de la Policía de San Bruno, dijo que Delosreyes y su esposo huyeron de Estados Unidos en el 2016, después de que las autoridades fueron informadas sobre el caso de explotación.

Johansen dijo que los detectives determinaron recientemente que Maria Delosreyes había regresado al país y fue arrestada este miércoles alrededor de las 10:00 am. La Policía cree que su esposo permanece prófugo en las Filipinas.

La mujer enfrenta cargos por tráfico de personas. Aunque las autoridades no han revelado la identidad de la víctima, informaron que la pareja la tenía como esclava.

Cualquier persona con información relacionada a este caso se puede comunicar con las autoridades al teléfono (650) 616-7100.


En fotos: estos son los brutales homicidas que se salvaron (temporalmente) de ser ejecutados en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés