La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Conductores tomar vías alternas. Más información en tan solo minutos.
Continuamos con más noticias locales. Y es que en san francisco residentes salieron a las calles una vez más para protestar contra las estados unidos en el medio oriente.
Nuestro compañero enrique aníbal gutiérrez está en vivo desde esa ciudad y nos tiene los detalles. Enrique buenas tardes.
Cuéntanos. Qué tal.
Michael muy buenas tardes. Efectivamente nos encontramos en la ciudad de san francisco en donde en estos momentos se está llevando a cabo yo, quizás unas 200 250 personas que se han reunido aquí cerca del embarcadero, para manifestar ante los ataques que se han manifestado que se han llevado a cabo de los estados unidos e israel ante irán.
E uno de los cosas que más molesta a estos protestantes es el uso de los recursos del pueblo para estos propósitos. Estos manifestantes que el pueblo necesita utilizar estos recursos económicos en cuestiones locales, cuestiones domésticas.
Hablamos con algunos de ellos, incluyendo uno de los organizadores, y esto fue lo que nos tuvieron que decir. La gente del área de la bahía no apoya una guerra en irán, no apoyan más guerras en otros países del mundo.
Cuando hay tantos problemas aquí que necesitamos. Enfocar nuestros recursos, nuestro dinero.
Pero cada día otro guerra, otro otro ataque en otro país más, más potencial para darles más dinero a las corporaciones con contratos, con, con cobrarles menos en taxes. Y nosotros aquí muriéndonos en las calles.
En estos momentos se encuentran los organizadores dando su discurso acerca de de esta inconformidad. También habrá un momento de oración dentro de 15 minutos.
Recordemos que dentro de la tradición del islam en el ramadán, esta situación se da justo cuando cae el sol. Entonces estamos esperando también esta situación dentro de esta protesta que hasta el momento ha sido completamente pacífica.
Simplemente están manifestando su inconformidad ante los ataques que se han registrado por parte de estados unidos e israel ante la república de irán. Nosotros vamos a tener más sobre esta protesta y sobre las ramificaciones esta noche a las 11.
Mientras tanto, desde la