PITTSBURG, California. – El sonido de Alerta Amber reactivó uno de los peores miedos para cualquier padre de familia: perder a su hijo. Así ocurrió el jueves por la tarde cuando no en una, sino en dos ocasiones, vehículos fueron robados con menores de edad adentro.
Cómo un descuido hizo que a un padre le robaran la camioneta con todo y su bebé adentro
La Policía de Pittsburg arrestó a la mujer que se llevó una camioneta con una niña de un año a bordo. El incidente provocó que la Patrulla de Caminos de California emitiera una Alerta Amber.

La Alerta Amber fue activada el jueves para localizar a la pequeña Mona Cisneros, una niña latina de un año que estaba adentro de una camioneta Chevy Tahoe cuando una mujer se llevó el vehículo.
Este viernes, la Policía de Pittsburg informó que la mujer había sido arrestada y fue identificada como Nataly Ayala, de 24 años. Las autoridades explicaron que oficiales la localizaron pasada la medianoche en la zona de Habor Street gracias a la llamada de un residente.
La sospechosa enfrenta cargos de secuestro y robo vehicular. Fue ingresada a la cárcel de la ciudad de Martínez mientras su caso es revisado por la Fiscalía del condado de Contra Costa.
Por el momento, la agencia no ha distribuido la ficha policíaca de la detenida, a quien describieron como una mujer blanca de cabello rubio, de alrededor de 30 años y con un tatuaje en el lado izquierdo del rostro.
Un descuido se convirtió en un viacrucis
De acuerdo con la investigación, el incidente tuvo lugar el jueves alrededor de las 5:45 pm afuera del restaurante La Piñata, ubicado en el número 95 de Bliss Avenue, en Pittsburg.
Los oficiales que respondieron al lugar determinaron que el padre de Mona Cisneros bajó de su vehículo para hablar momentáneamente con otra persona, dejando la camioneta con la marcha encendida y su hija de un año asegurada en el asiento para bebés en la parte trasera.
El padre de la menor se encontraba a poca distancia del vehículo hablando con otro hombre cuando una mujer se les acercó para preguntarles si tenían un cigarrillo. Cuando le dijeron que no, la misma mujer comenzó a caminar hacia la camioneta, se subió y arrancó con la niña a bordo antes de que el padre la pudiera detener.
“Nos puede pasar a cualquiera, porque trae uno tanto en la cabeza. Parece que no se va a tardar uno, pero por favor, tómese su tiempo de bajar el niño, de llevar al niño, especialmente como está el mundo. Hay que tener mucho cuidado con las criaturas” , comentó Dago Mora, padre de familia, en entrevista con Noticias Univision 14.
La Patrulla de Caminos de California emitió una Alerta Amber para localizar a la pequeña Mona Cisneros, y alrededor de las 7:30 pm hallaron la camioneta abandonada en la zona de Army Street con la menor adentro sana y salva.
¿Hay consecuencias por dejar a un niño dentro de un vehículo?
La SB 255, también conocida como la ley Kaitlyn, prohíbe dejar desatendido dentro de un vehículo a cualquier menor de 6 años, a menos que esté bajo la supervisión de una persona que tenga al menos 12 años.
“Un niño no puede quedarse dentro del vehículo, o sino el padre de familia o el abuelo puede recibir una infracción”, señala el oficial de la Patrulla de Caminos, Custodio López. El agente agregar que las consecuencias podrían ser incluso perder la patria potestad del menor.
Las multas, según lo establece la ley, comienzan en los $100, sin embargo, si el menor resulta con lesiones a causa de la negligencia, el padre podría enfrentar cargos criminales por poner en riesgo su vida.
Horas después del incidente de Pittsburg, en Concord se reportó el robo de un vehículo con un bebé de 4 meses adentro. En menos de 30 minutos, las autoridades encontraron el automóvil con el menor adentro sano y salvo.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

















