null: nullpx
Secuestro

Presunto secuestro de una niña de 15 años en Santa Rosa se trató de una "broma mal planeada", informa la Policía

El supuesto rapto provocó que las autoridades emitieran una Alerta Amber para la zona sur de California, a donde la menor tenía programado un viaje acompañada por su novio.
Publicado 18 Nov 2021 – 04:47 PM EST | Actualizado 18 Nov 2021 – 04:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SANTA ROSA, California. – El presunto secuestro de una adolescente de 15 años en una gasolinera de Santa Rosa y que llevó a las autoridades a declarar una Alerta Amber, resultó ser una broma planeada por el novio de la menor, según informó la Policía.

La joven se encontraba en un viaje corto a Los Ángeles en compañía de su novio y otra persona que ella conocía, pero antes del mediodía de este jueves, se encontraba de vuelta sana y salva en la casa de su familia en Vallejo.

De acuerdo con una actualización del caso publicado en Twitter por la Policía, la menor le dijo a los investigadores que no había sido llevada al sur de California contra su voluntad, como se aprecia en una video grabado por las cámaras de videovigilancia de la gasolinera Arco donde ocurrió el incidente.

Por el momento, la Policía no ha localizado al novio de la adolescente, pero en un comunicado identificaron a la persona que presuntamente la había secuestrado como Ionita Cimino, de 20 años.

¿Por qué decretaron una Alerta Amber?

La Policía recibió el reporte del presunto rapto alrededor de la 1:40 pm de este miércoles.

Familiares de Georgiana Chozmana Bambaloi, de 15 años, le dijeron a las autoridades que la menor había sido subida por “varios hombres adultos” a una camioneta color oscuro.

Los investigadores determinaron que el supuesto secuestro habría ocurrido en la gasolinera Arco ubicada en el 2500 de Guerneville Road. El video de vigilancia del lugar muestra a una persona en una camiseta naranja caminar hacia Bambaloi y empujarla hacia una camioneta tipo van color gris oscuro.

Tras el incidente, la Patrulla de Caminos de California emitió esta mañana una Alerta Amber identificando al presunto sospechoso y la camioneta en la que viajaban, la cual aparantemente llevaba destino hacia Los Ángeles.

Según los testimonios de la familia de la menor, ellos no estaban enterados que se trataba de una supuesta broma. La Policía dijo que Bambaloi se reunió con sus padres en Vallejo alrededor de las 10:00 am de este jueves.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés