SAN JOSÉ, California. – El condado de Santa Clara renovó sus esfuerzos para apoyar a las familias afectadas por la pandemia de coronavirus con la aprobación de 5 millones de dólares que serán usados para prevenir una ola de desalojos en el condado.
Aprueban $5 millones para ayudar a familias del condado de Santa Clara que no puedan pagar el alquiler
Los recursos buscan aliviar frenar la llegada de una "bomba de tiempo de desalojos" una vez que expiren las moratorias vigentes y se les harán llegar directamente a los propietario que no han recibido los pagos de alquiler de sus inquilinos.

La Junta de Supervisores aprobó la noche del martes de manera unánime inyectar los fondos para “mantener en sus hogares a las familias afectadas por el covid-19 y ayudar a los arrendadores a pagar sus cuentas”.
“Estamos enfocando estos $5 millones para ayudar a las familias más vulnerables a pagar la renta suficiente y prevenir la ‘bomba de tiempo de desalojos’ que ocurrirá cuando las moratorias expiren”, dijo en un comunicado Cindy Chávez, presidenta de la Junta de Supervisores del condado.
La funcionaria aclaró que el dinero no se entregará a los a los inquilinos, sino que se le hará llegar directamente a los arrendadores. Los supervisores esperan que los recursos se inyecten a un fondo de emergencia administrado por las organizaciones Silicon Valley Community Foundation y Destination Home.
Los residentes del condado de Santa Clara que quieran agregar su nombre a la lista de beneficiarios pueden visitar este enlace para obtener toda la información completamente en español. Sin embargo, debido a la enorme demanda, las organizaciones podrían tardar hasta 20 días en comunicarse con usted.
Actualmente unas 43,000 familias del condado se encuentran al borde de ser desalojados ante la imposibilidad de pagar sus alquileres. Las protecciones temporales de la ley AB 3088 les brindan un alivio contra los desalojos si antes del 31 de enero de 2021 pagan el 25% de sus rentas atrasadas.
Aquí te explicamos cuáles son los alcances de esta legislación aprobada el pasado 1 de septiembre:
















