SAN FRANCISCO, California. – Un segundo frente frío que entró este domingo a la Bahía de San Francisco trae consigo la posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo, que se pueden prolongar hasta el próximo martes en algunas áreas de la región.
Alertan por un frente frío que traerá granizo y tormentas eléctricas a la Bahía de San Francisco
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las tormentas eléctricas continuarán el lunes en toda la región y hasta el martes en áreas al sur de San José.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió además que el fenómeno provocará nevadas en elevaciones entre 3,000 y 4,000 pies, así como ráfagas de viento que pueden alcanzar las 40 millas por hora.
😯Impressive satellite 🛰️ loop to start your Sunday. Check out 1 min imagery from #GOESWest Meso Sector 1&2. One can see the low pressure spinning off the Eureka Coast. #cawx pic.twitter.com/4lLj8fxAz5
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) April 5, 2020
La región de la Península de Monterey y la costa de Big Sur será la más propensa a registrar ventarrones. En cuanto a las precipitaciones, los valles, zonas costeras y urbanas verán acumulados de hasta una pulgada y media, mientras que en las montañas se esperan hasta tres pulgadas de lluvia.
Los meteorólogos advierten que las tormentas eléctricas se extenderán entre domingo y lunes en toda el Área de la Bahía, y hasta el martes para algunas partes del sur de San José. El NWS les pide a los conductores extremar precauciones debido a la acumulación de granizo en las vías públicas.
Las temperaturas nocturnas se ubicarán en los 40° F durante el fin de semana y se prevé que bajen a los altos 30° F para la mañana del lunes. El NWS advirtió que la mañana del martes será una de las frías.















