null: nullpx
Lluvias

Alertan por un frente frío que traerá granizo y tormentas eléctricas a la Bahía de San Francisco

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las tormentas eléctricas continuarán el lunes en toda la región y hasta el martes en áreas al sur de San José.
5 Abr 2020 – 02:52 PM EDT

SAN FRANCISCO, California. – Un segundo frente frío que entró este domingo a la Bahía de San Francisco trae consigo la posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo, que se pueden prolongar hasta el próximo martes en algunas áreas de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió además que el fenómeno provocará nevadas en elevaciones entre 3,000 y 4,000 pies, así como ráfagas de viento que pueden alcanzar las 40 millas por hora.

La región de la Península de Monterey y la costa de Big Sur será la más propensa a registrar ventarrones. En cuanto a las precipitaciones, los valles, zonas costeras y urbanas verán acumulados de hasta una pulgada y media, mientras que en las montañas se esperan hasta tres pulgadas de lluvia.

Los meteorólogos advierten que las tormentas eléctricas se extenderán entre domingo y lunes en toda el Área de la Bahía, y hasta el martes para algunas partes del sur de San José. El NWS les pide a los conductores extremar precauciones debido a la acumulación de granizo en las vías públicas.

Las temperaturas nocturnas se ubicarán en los 40° F durante el fin de semana y se prevé que bajen a los altos 30° F para la mañana del lunes. El NWS advirtió que la mañana del martes será una de las frías.

Así se ve el 'ciclón bomba' desde el satélite: cientos de millas de nubes de un fenómeno "sin precedentes"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés