Una persona que quiere vivir en un apartamento de dos habitaciones a precio de mercado en el área metropolitana de San Francisco debe ganar más de $60 por hora para pagarlo, según un informe publicado el jueves por la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos.
Este es el salario que debes tener si quieres vivir en un apartamento de San Francisco
El área metropolitana de San Francisco, compuesta por los condados de San Francisco, San Mateo y Marin, tiene las viviendas más caras de cualquier otra jurisdicción del país, según un informe de la Coalición Nacional de Viviendas de Bajos Ingresos.

El área metropolitana de San Francisco, compuesta por los condados de San Francisco, San Mateo y Marin, t iene las viviendas más caras de cualquier otra jurisdicción del país, según el informe.
Los residentes del área deben ganar $61.50 por hora para pagar un apartamento de ese tamaño.
El informe Out of Reach 2022 de la Coalición Nacional de Viviendas de Bajos Ingresos destaca la crisis de asequibilidad en el Área de la Bahía.
Dice que los trabajadores de tiempo completo con salario mínimo no pueden pagar una casa de alquiler modesta de dos habitaciones en ningún estado, área metropolitana o condado.
En el 91 por ciento de los condados de Estados Unidos, una casa de alquiler de una habitación con el alquiler justo del mercado también está fuera del alcance de un trabajador de tiempo completo con salario mínimo.
"La tarea de resolver la crisis de viviendas asequibles en Estados Unidos puede parecer abrumadora, especialmente para quienes están más cerca del problema, pero la solución es simple: debemos invertir en viviendas en Estados Unidos", dijo la representante Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en el prólogo del informe.
El Área de la Bahía alberga tres de las diez áreas metropolitanas más caras del país.
Los otros dos son Santa Cruz-Watsonville y San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, donde se necesitan $60.35 y $55.15 para pagar esa casa de alquiler de dos habitaciones, dice el informe.




















