La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hogar, para poder pagar ás de $3600 que tiene que pagar para pagar el alquiler de su casa durante un mes. Veamos su historia.
>> llegamos, una ás de las decenas de ciudades costosas de california. Nos esperan en el departamento 11.
Y detás de la puerta esá rosaía. En la sala de su casa de acuerdo a como se lo mire.
Entre el soá, adornos, su altar, y las fotos familiares de aseo de la persona que tuvo que rentarle la sala de su casa. >> hemos tenido que vivir ás personas en un departamento por >> y usted qé teía alí?
>> pues, teía mi sala completa. Jugar de mi niño.
>> este año estuvieron 5% ás de renta. Le toca pagar $3675 habitaciones.
>> en cánto tuvo que rentar la sala de su casa? >> 600.
>> desde abril rosaía no pudo trabajar porque le paó lo que podía pasarle a cualquiera. Se fractuó la piel y complió todo.
En esta casa de é reámara donde viven seis aporten para poder pagar el alquiler. >> emocionalmente, psicoógicamente ómo golpea esto?
>> nos afecta bastante. Porque tengo un niño que tambén tiene autismo.
Y emocionalmente le afecó mucho. Ver que yo estoy enferma.
Es muy diícil paraél. A veces quisiera tener su propio espacio.
>> lo que esá viviendo hoy rosaía no es un caso aislado. Las rentas han subido tanto que son muchas la familias que han tenido que rentar sus salas, sus garajes, o sus dormitorios >> he tenido que rentar la salao hasta tres personas y no puedes poner una cama pequeña, o puedes dormir en el silón.
O si hay tres personas solamente tiras una ábana y duermes aí. Es triste.
Azucena esfundadora del fondo de solidaridad. Que inicó por >> antes eran $50 o 100 al año operadora aumentan hasta 200.
Hay apartamentos que a veces suben hasta 400 o 500. >> uno de los proyectos de fondo seía ideal es que son parte mujeres latinas indocumentadas que trabajan en california.
Es tener un fideicomiso para iniciar la construccón del primer bloque de viviendas solidario. A traés de donaciones.
Rosaía ha pensado en dejar esta zona pero ha vivido 18 años aqí. Su hijo estudia en este lugar y sus hijas trabajar en montevideo.
Por ahora resiste. Cediendo algo que pareceía no tener precio, su privacidad.
Y la de su familia. >> tengo que decirles que seún unúltimo aálisis realizado por la plataforma de bienes ríces es la ciudad ás cara para rentar departamento donde muchas personas tratan de resistir.
Y esto puede costar