Texas alcanza cifra récord de hospitalizaciones por coronavirus por segundo día consecutivo

Los casos de contagios por Covid-19 también están en aumento. Las autoridades de salud indican la probabilidad de que el número real sea mayor debido a que muchas personas no han sido evaluadas y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse y no presentar síntomas. El alza de contagios se da semana después de que inició la Fase III de reapertura económica del estado que contempla permitir que negocios como bares y restaurantes operen a una mayor capacidad.

Video Preocupación en Texas tras un nuevo aumento en las hospitalizaciones por coronavirus

SAN ANTONIO, Texas.- Texas volvió a registrar otro aumento récord de hospitalizaciones por coronavirus desde que inició la pandemia, cuando alcanzó 2,242 casos este sábado, superando el máximo de 2,166 hospitalizaciones que se registraron este viernes.

Sin embargo, este no es el único número que continúa en aumento en el estado. Los funcionarios de salud estatales informaron sobre 2,331 casos nuevos de contagios de Covid-19, lo que elevó el total de infecciones a 86,915, mientras las muertes relacionadas a la enfermedad incrementaron a 1,971.

PUBLICIDAD

No obstante, es probable que el número real sea mayor debido a que muchas personas no han sido evaluadas y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse y no presentar síntomas.

El alza de contagios se da semana después de que inició la Fase III de reapertura económica del estado que contempla permitir que negocios como bares y restaurantes operen a una mayor capacidad.

Texas fue uno de los primeros estados en reabrir su economía y permitir que negocios comenzaran a operar a una capacidad limitada a partir del 1 de mayo. Otros estados como Arizona y California, donde permanecieron restricciones más estrictas, también están aumentando el número de casos, según un reporte de The New York Times.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) estaría la apertura de más sitios de pruebas de coronavirus en comunidades marginadas y donde habitan minorías, que se han visto “desproporcionadamente afectadas por el virus”. Además, se anunciaron más pruebas en las zonas urbanas donde se han registrado protestas masivas en los últimos días.

Texas reporta 86,915 casos confirmados y 1,971 muertes por coronavirus.