null: nullpx
Coronavirus

Texas reporta la mayor cifra de hospitalizaciones por coronavirus desde que inició la pandemia

El estado ha reportado un incremento en el número de personas hospitalizadas por 14 días seguidos. El 3 de junio arrancó la Fase III de la reapertura económica, que permite a restaurantes abrir a un 75% de su capacidad.
9 Jun 2020 – 01:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Texas registró este lunes al mayor número de personas hospitalizadas por coronavirus desde que inició la pandemia, una semana después de que inició la Fase III de reapertura económica del estado que contempla permitir que negocios como bares y restaurantes operen a una mayor capacidad.

Cifras del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) indican que 1,935 personas se encuentran hospitalizadas hasta este lunes. La cifra más alta de hospitalizaciones previa se había registrado el 5 de mayo, cuando se reportaron 1,888.

El estado ha reportado incrementos en las hospitalizaciones por 14 días seguidos. Los aumentos en este rubro iniciaron el 26 de mayo, luego de que la cifra pasara de 1,511 a 1,534.

Las Unidades de Servicios de Trauma (TSA) con más hospitalizaciones son: Houston (614), Dallas/Ft. Worth (612), Galveston (123), El Paso (115), San Antonio (99) y Austin (87).

Aunado a estas cifras, diversos condados han reportado un aumento en el número de casos diarios reportados. Este lunes, el condado Travis (donde se ubica la capital del estado) reportó su cifra récord de casos por día desde que inició la pandemia.

Texas fue uno de los primeros estados en reabrir su economía y permitir que negocios comenzaran a operar a una capacidad limitada a partir del 1 de mayo. Otros estados como Arizona y California, donde permanecieron restricciones más estrictas, también están aumentando el número de casos, según un reporte de The New York Times.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) estaría la apertura de más sitios de pruebas de coronavirus en comunidades marginadas y donde habitan minorías, que se han visto “desproporcionadamente afectadas por el virus”. Además, se anunciaron más pruebas en las zonas urbanas donde se han registrado protestas masivas en los últimos días.

Texas reporta 75,616 casos confirmados y 1,836 muertes por coronavirus. Del total de los casos, se estima que 50,439 están recuperados. Los condados con más casos son: Harris con 14,586, Dallas con 12,093, Tarrant con 6,150, Travis con 3,815 y El Paso con 3,376.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTexasAustinSan AntonioHouston

Más contenido de tu interés