null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Texas anuncia tercera fase de reapertura de la economía en medio de la pandemia de coronavirus

El mandatario Greg Abbott anunció que la fase 3 iniciaría este 3 de junio. Sin embargo, pese a que dio inicio esta etapa, todas las empresas y clientes deben seguir los protocolos mínimos para evitar un brote de coronavirus.
4 Jun 2020 – 12:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la tercera fase de reapertura del estado en medio de la pandemia del coronavirus en la que se establece que los negocios y bares pueden operar a un 50% de su capacidad y los restaurantes a un 75%.

Bajo la Fase III, efectiva desde este miércoles, todas las empresas en Texas pueden operar hasta un 50% de su capacidad, aunque hay algunas excepciones.

Mientras, las empresas que anteriormente habían podido operar al 100% de su capacidad pueden continuar haciéndolo, y la mayoría de las zonas al aire libre no tienen límite de personas permitidas.

"La gente de Texas continúa demostrando que podemos abrir nuestro estado de manera segura y responsable para los negocios mientras se mitiga el virus", dijo Abbott cuando anunció la nueva fase que traería consigo un alivio para la economía.

"Al comenzar la Fase III, les pido a todos los negocios de Texas que continúen siguiendo los protocolos de salud estándar. Si permanecemos atentos, continuamos mitigando la propagación de este virus, protegeremos la salud pública. Los texanos tendrán trabajo y recuperarán las actividades diarias", dijo el mandatario.

Esta es la fase 3 del plan de reapertura:

A partir de este miércoles, 3 de junio:


  • Todas las empresas que operaban al 25% de su capacidad, pueden trabajar al 50%.
  • Los bares y establecimientos similares pueden aumentar su capacidad al 50% siempre y cuando que los clientes permanezcan sentados.
  • Los parques de diversiones y los festivales en los condados con menos de 1,000 casos positivos confirmados de coronavirus pueden abrir al 50% de su capacidad.
  • Los restaurantes pueden sentar hasta un máximo de 10 personas por mesa.

A partir del 12 de junio:


  • Los restaurantes pueden ampliar las operaciones al 75% de su capacidad.
  • Los condados con 10 casos o menos casos activos de covid-19 pueden regresar a operar en un 75%. Los condados que se ajusten a esta categoría, pero que no hayan presentado previamente una certificación con DSHS deberán hacerlo.

A partir del 19 de junio:


  • Los parques de diversiones y los carnavales en los condados con más de 1,000 casos positivos confirmados de COVID-19 pueden abrir al 50% de su capacidad.

Aperturas Adicionales:

Las reuniones al aire libre como el 4 de julio se podrán llevar a cabo, pero los funcionarios locales y de salud pública trabajarán en la logística de las celebraciones.

Los funcionarios estatales emitieron los siguientes recordatorios para todas las personas que salgan a la calle:


  • Se alienta a las personas a usar cubiertas faciales adecuadas.
  • Las personas no deben estar en grupos mayores de 10 cuando sea posible.
  • Se alienta a las personas mayores de 65 años a quedarse en casa tanto como sea posible.
  • Todavía se les pide a las personas que eviten los hogares de ancianos, los centros de vida con apoyo estatal, las instalaciones de vivienda asistida o las instalaciones de atención a largo plazo.

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTexasAncianosBaresCasa

Más contenido de tu interés