El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) está coordinando con los gobiernos locales de salud y emergencias la apertura de más sitios de pruebas de coronavirus en comunidades marginadas y donde habitan minorías, que se han visto “desproporcionadamente afectadas por el virus”.
Texas anuncia más pruebas de coronavirus en regiones desatendidas y en ciudades con protestas
El gobernador Greg Abbott anunció que hablaron con líderes de ciudades donde se ubican comunidades de minorías que ha sido mayormente afectadas por el coronavirus. Además, anunció que también se ampliará la capacidad para realizar pruebas en las zonas urbanas donde se han registrado protestas a gran escala.

"Debemos abordar el impacto desproporcionado de la covid-19 en las comunidades marginadas y minoritarias y asegurarnos de que cualquier persona que necesite una prueba pueda tenerla. A medida que muchos texanos continúan reuniéndose para protestar, el estado también está tomando medidas para abordar posibles brotes de covid-19. Estamos asegurando que los texanos puedan continuar ejerciendo sus derechos de Primera Enmienda de manera segura mientras implementamos protocolos para identificar y mitigar cualquier propagación de covid-19", indicó Abbott en un comunicado de prensa.
El gobernador anunció que funcionarios de TDEM ya se ha comunicado con funcionarios locales en Dallas, San Antonio, Houston, El Paso, Abilene, el Valle del Río Grande, Coastal Bend, Laredo y Midland-Odessa para identificar y establecer sitios de pruebas de acceso directo, ya sea para personas en auto o caminando. También indicó que se trabajará con otras ciudades para expandir el número de pruebas, especialmente en las áreas urbanas donde se han registrado protestas a gran escala.
"A medida que el estado de Texas continúa mitigando la propagación de covid-19, nos comprometemos a garantizar que todos los texanos tengan acceso a las pruebas de covid-19 sin importar dónde vivan", dijo Abbott.
Hasta este domingo, Texas reporta que se ha realizado 1,255,899 pruebas de coronavirus.
El anuncio del gobernador se da días después de que se anunciara que el estado pasaría a la Fase III de la reapertura que contempla los negocios y bares pueden operar a un 50% de su capacidad y los restaurantes a un 75%.
Texas reporta 74,978 casos confirmados y 1,830 muertes por coronavirus, hasta este lunes 8 de junio. Del total de los casos, se estima que 49,758 están recuperados.
Los condados con más casos son: Harris con 14,423, Dallas con 11,830, Tarrant con 6,073, Travis con 3,697 y El Paso con 3,376.
Recursos en español:
- Esto es lo que puede hacer si tienes problemas para pagar la hipoteca durante la pandemia del coronavirus
- Ciudad de Austin abrirá Barton Springs y Deep Eddy con nuevas reglas para evitar brotes de coronavirus
- Gobernador de Texas anuncia tercera fase de reapertura de la economía en medio de la pandemia de coronavirus













