El presupuesto de la Policía de San Antonio no disminuirá, según autoridades locales

Activistas de todo el país, incluso en San Antonio, han pedido a las ciudades que disminuyan el presupuesto de la policía tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

Video Autoridades de salud en San Antonio recomiendan a las escuelas como operar durante el regreso a clases

El Presupuesto propuesto para el año fiscal 2021 de la ciudad de San Antonio se ajusta a una nueva realidad fiscal mientras se enfoca en responder a la pandemia de coronavirus a la vez que mantienen los servicios esenciales de la ciudad.

El presupuesto general propuesto es de $2.9 mil millones, $7.7 millones menos que en el año fiscal 2020, y realiza inversiones estratégicas y equitativas en varias áreas clave para abordar las disparidades históricas y del sistema experimentadas por muchos residentes de San Antonio

PUBLICIDAD

“Al igual que todas las comunidades, la pandemia global de COVID-19 ha traído desafíos sin precedentes a nuestros vecindarios, negocios y economía local. Este presupuesto propuesto presenta opciones difíciles para mantener un presupuesto fiscalmente responsable, mientras se mantienen los servicios críticos ”, dijo el administrador de la ciudad, Erik Walsh.

“Nuestra nación y nuestra ciudad también han tenido el desafío de enfrentar las desigualdades sistémicas, y ningún departamento ha sido tan desafiado a este respecto como el Departamento de Policía. Este presupuesto propuesto establece un proceso estratégico y deliberado para trabajar con nuestra comunidad para crear un cambio significativo a largo plazo ".

El presupuesto propuesto es equilibrado a pesar de un estimado de $127 millones en ingresos reducidos y la continua incertidumbre económica.

Esto incluye reducciones de ingresos de $24 millones en el Fondo General y $103 millones en los fondos restringidos.

No hay aumento en la tasa de impuestos a la propiedad de la ciudad y los ingresos por impuestos a la propiedad se mantienen por debajo del nuevo límite legal del 3.5 por ciento.

Fondo general del presupuesto:

El fondo operativo más grande en el presupuesto propuesto, es de $1,28 mil millones, lo que representa un aumento del 0.4 por ciento con respecto al año fiscal 2020. El aumento se debe principalmente a los aumentos de compensación de los convenios colectivos con la policía y los sindicatos de bomberos.

El Fondo General incluye $87 millones en recortes presupuestarios durante dos años ($38 millones en el año fiscal 2021 y $49 millones en el año fiscal 2022).

PUBLICIDAD

A continuación se muestran las reducciones para el año fiscal 2021:

  • Congelación de contratación para la mayoría de los puestos vacantes, sin aumentos salariales para los empleados de la Ciudad y otros ajustes de compensación que ahorran $ 14 millones.
  • Reducciones en el presupuesto anual de mantenimiento de calles ahorrando $8 millones.
  • Suspensión de incentivos de desarrollo económico que ahorra $5.5 millones.
  • Reducciones al presupuesto de horas extras del Departamento de Policía de $3.4 millones.
  • Uso de fondos de la Ley CARES para el desarrollo de la fuerza laboral ahorrando $2.2 millones.
  • Caducidad de la contribución de $1.7 millones de la ciudad a Hemisfair Park Area Redevelopment Corporation.
  • Reducción de servicios de consultoría para el Plan Integral SA Tomorrow que ahorra $1.4 millones.
  • Reducción en viajes, contingencia de combustible y otros gastos operativos que ahorran $1.6 millones

Respuesta y recuperación de COVID-19

La respuesta a la pandemia sigue siendo una prioridad clave. Muchos de los departamentos de la ciudad, como Metro Health, Fire, Neighborhood and Housing Services, Economic Development y Human Services, han cambiado su enfoque para abordar los desafíos planteados por la pandemia COVID-19 y ayudar a San Antonio a recuperarse de sus efectos.

La salud pública fue clasificada como la principal prioridad por los aproximadamente 23,000 participantes en la encuesta SASpeakUp con respecto al presupuesto del año fiscal 2021.

PUBLICIDAD

El presupuesto propuesto de Metro Health recibe un aumento del 23 por ciento sobre el presupuesto adoptado para el año fiscal 2020 ($ 3.6 millones), uno de los mayores aumentos proporcionales de cualquier departamento.

“La ciudad de San Antonio continúa su trabajo a través del Plan de Recuperación y Resiliencia de $191 millones para construir una comunidad de San Antonio que sea más fuerte, más saludable y más resistente que antes de COVID-19”, dijo Walsh. " Los cuatro pilares del Plan de Recuperación y Resiliencia, que fue financiado con dólares federales de la Ley CARES, son la seguridad de la vivienda, el apoyo a las pequeñas empresas, la capacitación de la fuerza laboral y la inclusión digital escolar", agregó.

Inversiones estratégicas

El Presupuesto propuesto hace varias inversiones estratégicas en prioridades clave del Ayuntamiento y de la comunidad, que incluyen:

  • Prevención de la violencia: una nueva división en Metro Health con una inversión total de $ 8.9 millones, incluidos $ 1.3 millones en nuevos fondos y la transferencia de 20 trabajadores del Equipo de Respuesta a Crisis de SAPD a Metro Health.
  • Vivienda asequible: $ 25 millones para ayudar a los residentes en riesgo de desplazamiento y facilitar el desarrollo de viviendas asequibles.
  • Personas sin hogar y salud mental: aumento de $ 1 millón (la inversión total en el presupuesto es de $ 45.8 millones). $ 560,000 permitirán expandir el Equipo de Alcance para Personas sin Hogar creado a través del plan de recuperación y resiliencia que resultará en 11 Equipos de Alcance del distrito (uno por distrito y centro). Se agregan $ 500,000 para una opción alternativa de respuesta de salud mental
  • Acceso a alimentos saludables: $ 120,000 para agregar 12 tiendas de esquina saludables en los Distritos 1, 2, 4 y 7, mientras se mantiene el apoyo para las 8 tiendas en el Distrito 3
  • Educación: $1.1 millones para AlamoPROMISE para proporcionar becas universitarias a los estudiantes de Alamo Colleges.
  • Servicios humanos y desarrollo de la fuerza laboral: $24.8 millones para agencias delegadas que brindan servicios críticos a los residentes de San Antonio
PUBLICIDAD

Seguridad en la comunidad

El presupuesto propuesto reasigna $1.6 millones del presupuesto del Departamento de Policía de San Antonio para aceptar una subvención federal de COPS y asignar 25 nuevos agentes de policía a la prevención e intervención de violencia doméstica.

Transporte

El presupuesto propuesto invierte $102 millones en mantenimiento de calles y $18 millones en aceras, continuando las inversiones históricas realizadas en infraestructura en los últimos años.

También crea un nuevo Departamento de Transporte que será responsable de la planificación del transporte multimodal, la movilidad, la seguridad de peatones y bicicletas y la gestión de la demanda de transporte.

Empleados de la ciudad

A pesar de la escasez de ingresos, el presupuesto propuesto no incluye despidos de empleados. Los empleados civiles no recibirán aumentos salariales en el año fiscal 2021 y se proponen días de licencia obligatorios para el año fiscal 2022.

Además, la ciudad reconocerá el 19 de junio como uno de los 13 días festivos al cambiar un día de las vacaciones de invierno.

Los empleados uniformes recibirán aumentos de compensación consistentes con los acuerdos de negociación colectiva.

Los oficiales de policía recibirán un aumento salarial del 5 por ciento, y los bomberos recibirán un aumento salarial del 2 por ciento y el pago de una suma global del 1 por ciento.

Fondos restringidos

Se proyecta que los ingresos de los impuestos por ocupación hotelera (HOT), el centro de convenciones y el Alamodome disminuirán en el año fiscal 2021 debido al impacto de COVID-19 en $51 millones en comparación con el presupuesto aprobado para el año fiscal 2020.

PUBLICIDAD

Para mitigar las pérdidas de ingresos, se están haciendo reducciones de $36.3 millones.

Se prevé que los ingresos en el fondo de Servicios de Desarrollo disminuyan un 9% con respecto al presupuesto aprobado para el año fiscal 2020 debido a las disminuciones proyectadas en la actividad comercial de 21.7% y residencial del 13.1% en la actividad de permisos en el año fiscal 2020.

Hay una mayor disminución en la actividad de permisos en el año fiscal 2021 de 10 %. Como resultado, 37 puestos vacantes totales se congelarán a fines del año fiscal 2021.

La Ciudad organizará 10 reuniones de ayuntamiento de presupuesto virtual para que los residentes aprendan más sobre el presupuesto propuesto y brinden sus comentarios. También organizará una campaña gratuita en la reunión de presupuesto comunitario y la proyección de películas en el Alamodome.

Los residentes pueden sintonizar las reuniones virtuales del ayuntamiento en vivo en la web visitando www.sanantonio.gov/tvsa o en la página de Facebook de la ciudad. Los residentes también pueden escuchar en vivo marcando 210-207-5555 y seleccionando la opción 1 para inglés o la opción 2 para español.

Además, se invita a los residentes a enviar sus preguntas sobre el presupuesto por adelantado llamando al 311, enviando un correo electrónico a saspeakup@sanantonio.gov, usando #SASpeakUp en las redes sociales o enviando un mensaje de texto con su pregunta y “SASpeakUp1” al 55000.