null: nullpx
Tiroteo en El Paso

Obispo de San Antonio seguirá condenando el racismo tras polémicos tuits contra Trump

"Lamento que mis recientes comentarios por Twitter no se enfocaran en los temas en cuestión, sino en un individuo", lee la carta que envió el equipo del arzobispo.
6 Ago 2019 – 6:31 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — El arzobispo Gustavo García-Siller de San Antonio reiteró su rechazo contra el racismo y lamentó que sus más recientes tuits, dirigidos al presidente Donald Trump, ocasionaran una reacción hacia él como individuo y no hacia “el tema en cuestión”.

El líder católico hizo referencia a las publicaciones que realizó recientemente por su cuenta de Twitter y en la que llamó a Trump "un hombre muy pobre” y en la que además le indicó que para "detener el odio y el racismo debe comenzar por usted mismo”.

"Lamento que mis recientes comentarios por Twitter no se enfocaran en los temas en cuestión, sino en un individuo", lee la carta que envió el equipo del arzobispo.

Asimismo, dejó claro que el racismo es un tema que seguirá abordando desde sus plataformas para llevar su prédica. "Moralmente nadie tiene derecho a hacer declaraciones racistas.Estos son los temas sobre los que quiero tuitear y predicar, e iniciar un diálogo renovado. Centrémonos en esto. Rezo para que esto inicie conversaciones nacionales constructivas sobre estos temas que afectan a muchas personas en nuestro país", dicen las declaraciones escritas.

García-Siller lamentó si sus palabras ocasionaron un incremento en el dolor de otra persona en estos momentos en los que la ciudad de El Paso y el estado de Texas pasan por un momento de dolor. "Si he incrementado el dolor de alguien en este momento emotivo, lo lamento profundamente. Espero siempre brindar consuelo a través de acciones que reflejen el amor y el poder sanador de Cristo".

Además, dijo entender que la figura del presidente de los Estados Unidos merece un respeto por parte de los constituyentes del país. No obstante, señaló que en los Estados Unidos, "existe creciente temor y hostigamiento, y en ocasiones el discurso público, del país, utiliza una retórica que instiga al miedo y al resentimiento contra los extranjeros, los inmigrantes y los refugiados".

"Las familias afectadas en los tiroteos en El Paso, Dayton, Ohio y Gilroy, California, necesitan nuestras oraciones. Hace dos años aquí en el sur de Texas la comunidad cercana a Sutherland Springs también fue el escenario de una tragedia similar. Este mal no tiene sentido y nunca será entendido completamente. Nos abruman sentimientos de incredulidad y conmoción, y no existen palabras adecuadas; no puede haber explicación que justifique tales escenas de horror", declaró el letrado.

García-Siller arremetió públicamente contra Trump, conviertiéndose en la primer persona de la Iglesia Católica en atacarlo abiertamente.

Este lunes, Trump condenó los ataques de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, y enfatizó que "el odio no tiene cabida en los Estados Unidos" y pidió unidad política para adoptar medidas que impidan más masacres en el País.

Durante su mensaje, el primer mandatorio condenó el supremacismo blanco y el racismo, pero no habló sobre medidas en el control de armas.

“Esto lo causó el racismo”: los mensajes de El Paso después de la masacre (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tiroteo en El Paso

Más contenido de tu interés