Greg Abbott señala a Joe Biden como el responsable de la crisis humanitaria que se vivió en Del Río, Texas

Las declaraciones de mandatario se dieron en conferencia de prensa en Mission, Texas, le pidió al presidente que terminara la construcción de muro fronterizo.

Video Crisis en la frontera: miles de inmigrantes esperan en el puente fronterizo de Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el presidente Joe Biden provocó la crisis humanitaria que se vivió hace dos semanas en Del Río, Texas.

Las declaraciones de mandatario se dieron en conferencia de prensa en Mission, Texas, donde también desglozó un plan de 10 puntos que debe tomar el gobierno federal para "mantener seguras a las comunidades en medio de las desastrosas políticas fronterizas de Biden".

PUBLICIDAD

Abbott, junto a otros gobernadores republicados que se dieron cita, responsabilizaron a la adminisración Biden del aumento de tráfico de personas y el fentanilo en comunidades de todo el país. De acuerdo con las declaraciones, de haber un control para la migración en la frontera, tanto el tráfico de personas y el fantanilo estuviesen controlado.

El plan de 10 puntos que el gobernador propone a Biden:

  • Continuar con las restricciones de salud pública del Título 42
  • Restablecer los protocolos de protección al migrante
  • Terminar el muro fronterizo
  • Finalizar captura y soltar
  • Hacer que los migrantes esperan por asilo en México
  • Reanudar la deportación de todos inmigrantes "delincuentes"
  • Dedicar recursos federales para erradicar la trata de personas y el narcotráfico
  • Reingresar todos los acuerdos con los gobiernos del Triángulo Norte y México
  • Enviar un mensaje a los migrantes
  • Desplegar más agentes de la ley federal

Asimismo, Abbott volvió a recalcar su plan de aumentar a agentes en la frontera y la Operación Lone Star y también mencionó los planes en marcha que ha hecho el gobierno de Texas.

El mandatario ha proporcionnado $3 mil millones de fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas y ha desplegado miles de agentes de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública en la zona y que ha provocado la persecusión de los inmigrantes.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, fue uno de los presentes en la conferencia de prensa que también arremetió contra Biden.