Casos de contagios en un solo día superan el promedio semanal de infección por coronavirus en San Antonio

Desde que inició la pandemia, San Antonio ha reportado 266,027 casos y 3, 699 muertes por complicaciones del virus en una población de 1.5 millones de personas. De hecho, y como contexto, la isla de Puerto Rico, que tiene poco más de 3 millones de personas, ha registrado más de 4 mil muertes por el virus.

Video Familia de cinco integrantes contagiada por covid-19 se niega a recibir la vacuna

SAN ANTONIO, Texas. - Los casos de contagios reportados por el Distrito de Salud Metropolitano de la Ciudad de San Antonio indica que en tan solo un día la ciudad sobrepasó el promedio semanal de infección. El pasado martes, la ciudad del Álamo registró 1,789 casos, mientras el promedio semanal es de 1,628.

San Antonio se encuentra en un nivel severo por la amenaza del covid-19, según el indicador de la ciudad. El alza en los casos del coronavirus se da en medio de un pleito legal que las autoridades de salud local se enfrentaron, y pudieran seguir enfrentándose, al gobernador de Texas, Greg Abbott.

PUBLICIDAD

Actualmente, la ciudad se enfrenta también al posible colapso del sistema hospitalario, cuya disponibilidad de camas hasta este jueves es de 7% con 1,383 personas hospitalizadas, 370 en la unidad de cuidad de intensivos y 244 conectados a un respirador artificial.

Desde que inició la pandemia, en la ciudad del centro de Texas se han reportado 266,027 casos y 3, 699 muertes por complicaciones del virus en una población de 1.5 millones de personas. De hecho, y como contexto, la isla de Puerto Rico, que tiene poco más de 3 millones de personas, ha registrado más de 4 mil muertes por el virus.

En el último informe de la ciudad, se informó que los menores de edad están siendo afectados y presentando síntomas más graves que en las pasadas oleas del covid-19. Un detalle que provocó preocupación entre los líderes de la ciudad porque el pasado martes, 24 de los 209 pacientes ingresados al hospital son niños.

Los expertos creen que la mayoría de esos ingresos pediátricos se pueden atribuir a la variante delta, que es más contagiosa y más transmisible que las mutaciones anteriores del coronavirus.

Sin embargo, cuando hablamos de los hospitalizados, el 89% de ellas no estaban vacunados contra el coronavirus, según dijeron las autoridades.

Tanto la ciudad de San Antonio y las autoridades federales de salud pública han exhortado a las personas a que se vacunen contra el coronavirus para reducir los síntomas graves y los casos de muertes por las complicaciones que pudiera provocar.

De hecho, esta semana el gobierno de Estados Unidos lanzó la recomendación para que las personas vacunadas con Moderna o Pfizer reciban una tercera dosis de refuerza luego de 8 meses de haber sido inoculados.