SAN ANTONIO, Texas.- Unos 64,000 estudiantes que iniciaron clases de forma remota este lunes no pudieron comunicarse con sus maestros durante los primeros 90 minutos del primer día de clases del Distrito Escolar Independiente del Nordeste (NEISD) porque el sitio web qu estaban utilizando para la enseñanza colapsó, dijeron las autoridades.
64 mil estudiantes del condado Bexar no pudieron conectarse a clases el primer día de escuela
Todos los estudiantes del Distrito Escolar Independiente del Nordeste toman las clases en línea debido a que las clases presenciales comienza el 8 de septiembre.

Todos los estudiantes del distrito están toman sus clases en línea debido aque las clases presenciales en NEISD comienza el 8 de septiembre para las familias que eligen esa opción para sus hijos.
El anfitrión web de educación popular Blackboard se bloqueó entre las 8 a.m. y las 9:30 a.m., dijo el director de comunicaciones de NEISD, Aubrey Chancellor, lo que dejó a estudiantes, padres y unos 5,000 maestros incapaces de comunicarse en sus aulas virtuales.
"No sabemos cómo sucedió esto", dijo Chancellor. "Pero nuestro equipo técnico estuvo en comunicación directa con Blackboard toda la mañana".
“Realmente lo sentimos por aquellos padres y estudiantes que estaban en pánico, sin saber si estaban haciendo algo incorrecto”, agregó.
Un portavoz de Blackboard dijo a San Antonio Express News que el problema surgía de "una combinación de intentos de ataque maliciosos y tráfico intenso en el que millones de estudiantes y padres acceden al contenido en línea al mismo tiempo (crean) una demanda sin precedentes".
La empresa bloqueó los ataques "y agregó recursos de servidor adicionales para respaldar el aumento del tráfico", dijo el portavoz por correo electrónico, y agregó: 'Nos disculpamos por la interrupción que esto causó a nuestros clientes, y estamos comprometidos a continuar trabajando juntos durante el prisa por el regreso a clases', indicó el medio.
La compañía atiende hasta al 40 por ciento de los 13,500 distritos escolares estimados en los Estados Unidos, pero los problemas del lunes afectaron solo a "un pequeño subconjunto de estos distritos", dijo.
De acuerdo con las autoridades locales, todos los padres y maestros en el segundo distrito escolar más grande del condado de Bexar han sido informados sobre cómo realizar una solución que les permitirá acceder a NEISD directamente, sin pasar por Blackboard, si ocurre un accidente similar.

