null: nullpx
Coronavirus

Esta es la guía para el regreso a clase en las escuelas de San Antonio durante la pandemia de coronavirus

Las "recomendaciones" aplican a todas las escuelas públicas y privadas desde el jardín de niños hasta el grado 12.
8 Ago 2020 – 05:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- La directora médica de San Antonio Metro Health, Junda Woo, envió una carta a los distritos escolares en la que expone los indicadores de salud que evalúa el Departamento de Salud local para que las escuelas realicen una transición gradual a clases presenciales durante el semestre escolar en medio de la pandemia de coronavirus.

Las "recomendaciones" aplica a todas las escuelas públicas y privadas desde el jardín de niños hasta el grado 12.

La guía publicada este viernes se desarrolló con las aportaciones del grupo de consulta de PreK - 12 y los comentarios recibidos durante las reuniones del gobierno local y y las escuelas de la ciudad el pasado 4 de agosto.

“Este es un intento de equilibrar lo que sabemos sobre la importancia de las escuelas y lo que sabemos sobre la transmisión de coronavirus”, dijo Woo.

“Vamos a aprender mucho más sobre este virus en cuatro a seis semanas de otras comunidades que tienen una alta prevalencia de coronavirus y han decidido reabrir las escuelas. Esta vez se proporcionará a las escuelas locales una mejor comprensión de lo que está sucediendo en otras partes del país para ajustar el regreso a clase según sea necesario", dijo en declaraciones escritas la experta en salud.

Las fases descritas en la directiva de salud se basan en indicadores de salud como el rastreo, la tasa de positividad, la tasa de duplicación y una disminución de dos semanas en los casos de Covid-19.

De acuerdo con la carta, los sistemas escolares deben vincular su nivel operativo a las métricas del departamento de salud pública.

"San Antonio y el condado de Bexar se encuentran actualmente en la zona roja". A mediados de mayo, el 3.8% de los casos de Covid-19 ocurrieron entre personas menores de 18 años. El porcentaje ha aumentado constantemente durante la pandemia y el 12.2% del total de casos se encuentra ahora entre los menores de 18 años.

Las siguientes fases que se describen son:


  • Zona roja

No se recomienda la instrucción en persona durante la zona roja. Los servicios auxiliares que no impliquen un contacto cercano prolongado (dentro de los 6 pies, durante 15 minutos o más) deben brindarse individualmente a los estudiantes con necesidades especiales, estudiantes en riesgo y estudiantes que no tienen acceso a recursos.

  • Zona amarilla

La instrucción en persona, si se ofrece, da prioridad a los estudiantes con necesidades especiales, los estudiantes en riesgo y los estudiantes que no tienen acceso a los recursos que se necesitanpara tomar clases a distancia. La instrucción debe tener lugar bajo la guía de los CDC. Se recomiendan 6 estudiantes o menos por aula en la zona amarilla. La ocupación del edificio y la ocupación de la habitación debe depender de la ventilación adecuada y la capacidad de crear una distancia de 6 pies. Ni la ocupación del edificio ni la habitación debe exceder el 25%.

Se deben realizar ajustes razonables para el personal calificado según lo requiera la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU.

Zona verde
La instrucción en persona debe llevarse a cabo con la orientación de los CDC para una transmisión comunitaria mínima a moderada del coronavirus. Esto debe incluir el distanciamiento físico de niños y adultos, lavado de manos y el uso de mascarillas.


Estas son las opciones que tienen los padres para el inicio a clases ante la reapertura de las escuelas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNiñosSaludSan Antonio

Más contenido de tu interés