SAN ANTONIO, Texas.- Los distritos escolares en San Antonio no pueden reabrir las escuelas para la instrucción presencial en el campus hasta después del 7 de septiembre, según una directiva emitida el viernes por el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.
Distritos escolares en San Antonio deben comenzar las clases presenciales luego del 7 de septiembre
El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio estableció que en San Antonio las clases presenciales comenzarán luego de la primera semana de septiembre.

La directiva estableció que los estudiantes tendrán acceso a lo académico a través del aprendizaje virtual y que los maestros pueden usar las aulas para la transmisión de video si están solos en un salón de clases y la capacidad de la escuela no supera el 10%.
Además, no habrá actividades extracurriculares en persona, incluido el atletismo, hasta que los campus hayan reanudado la instrucción en el presencial, según la directiva. Eso significa que al menos las primeras dos semanas de fútbol en la escuela secundaria se retrasarán.
"Reconocemos la importancia de volver a abrir las escuela. Esta directiva considera que el mayor riesgo de propagación de Covid-19 ocurrirá en las escuelas debido a sus espacios confinados, y el desafío para los niños de seguir las pautas de distanciamiento e higiene. La reapertura ocurrirá en fases, según las métricas que tengamos del Covid-19 ", dijo la directora médica de San Antonio Metro Health, Junda Woo.
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que Woo discutió los requisitos con las partes interesadas y los líderes de educación para elaborar la directiva.
"(La fecha del 7 de septiembre) nos da más tiempo para saber qué podemos hacer y observar esos indicadores de salud para ver si la situación con el coronavirus está mejorando", dijo la asistente del administrador de la ciudad, Colleen Bridger.
Más temprano el viernes, la Agencia de Educación de Texas anunció que los distritos escolares ahora pueden limitar temporalmente las clases en persona durante las primeras cuatro semanas de clases, una extensión de una semana en comparación con la orientación anterior.
Después de eso, la escuela puede seguir dando clases en línea durante cuatro semanas adicionales, si es necesario, con una solicitud de exención aprobada por la junta a la agencia.
Varios distritos escolares de San Antonio ya habían tomado la decisión de comenzar el año en línea, incluidos el Distrito Escolar Independiente de San Antonio, el Distrito Escolar Independiente del Nordeste y el Distrito Escolar Independiente de Northside. Algunas escuelas ya han retrasado sus fechas de inicio de principios a mediados de agosto para más adelante en el mes.
Bajo la guía de TEA, las escuelas deben cumplir con la orden deusar mascarillas.
Cualquier persona que tenga síntomas del virus o se haga una prueba confirmada por laboratorio debe permanecer en casa durante todo el período de infección y no puede regresar hasta que los síntomas hayan mejorado y hayan pasado al menos tres días desde la recuperación, según la guía.
Tras la confirmación de un contagio, la escuela debe notificar a su departamento de salud local, cerrar las áreas que fueron utilizadas por la persona contagiada y la escuelas debe notificar a "todos los maestros, el personal y las familias de todos los estudiantes".
"Con suerte, estaremos en un lugar mucho mejor para el 7 de septiembre", dijo el juez del condado de Bexar Nelson Wolff.







