SAN ANTONIO, Texas.- El sistema hospitalario en San Antonio aumentó la capacidad y alcanzó el nivel "alto" tras meses de estar bajo el nivel severo debido a los casos de coronavirus.
Hospitales en San Antonio aumentan su capacidad al reducir los casos de coronavirus
Los hospitales en San Antonio aumentaron la capacidad esta semana a un 16%. Al momento, hay 720 personas están hospitalizadas en el condado de Bexar debido a las complicaciones del coronavirus.

Las cifras publicadas por los funcionarios de la ciudad indican que el 16% de las camas de hospital y el 48% de los respiradores artificiales están disponibles en el condado de Bexar.
El puntaje de estrés del sistema de atención médica ahora es "alto".
720 personas están hospitalizadas en el condado de Bexar debido a las complicaciones del coronavirus. De esos pacientes, 317 están en la unidad de cuidados intensivos y 216 pacientes están conectados a respiradores artificiales.
Hasta este miércoles, los casos adicionales elevan el total acumulado del condado de Bexar a 43,164 casos. El promedio de siete días de casos nuevos es ahora de 266 casos por día.
Asimismo, se reportó un total de 519 muertes confirmadas y 265 bajo investigación de Metro Health.
Notas Relacionadas

San Antonio reporta dos distintas cifras de muertes por coronavirus
Desde este martes, el Departamento de Salud de San Antonio publica en la página de Internet las muertes confirmadas debido a las complicaciones de coronavirus y las que están bajo investigación.
Hace una semana, las autoridades de salud de San Antonio explicaron el por qué el número de personas fallecidas por las complicaciones del coronavirus en San Antonio se distanciaban de la cifra que el Departamento de Salud del estado de Texas refleja.
Según explicaron en la sesión informativa sobre la lucha contra el Covid-19, el estado informa casi el doble de muertes en el condado de Bexar que el Distrito Metropolitano de Salud, incluyen a las personas que murieron en los hospitales del condado de Bexar, pero que vivían en otro lugar.
Ante esto, las muertes por coronavirus confirmadas y los casos bajo investigación de covid-19 en San Antonio se informarán en el sitio web de la ciudad para que vayan a la par de las cifras que refleja el el Departamento de Salud del estado de Texas refleja en su página de Internet.









![El doctor Efraim Vela pasa por una puerta improvisada para aislar una zona de mujeres embarazadas y madres recientes con covid-19 en el hospital DHR Health, en McAllen, Texas. Vela subraya las dificultades a las que se enfrenta. "[Las recomendaciones para que no haya contagios] son geniales en Hartford, Connecticut, porque todo el mundo tiene una casa de 4.000 pies cuadrados, los ingresos medios son 180.000 dólares y todo eso. Aquí es muy diferente".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F3b%2F29%2F6cf701f143fdbe0ad7eb2302fd2c%2Fap20218267397160.jpg&w=1280&q=75)




