null: nullpx
Coronavirus

Estos distritos escolares del condado Bexar ya tienen fechas para el regreso a clases

El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio estableció que en San Antonio las clases presenciales comenzarán luego de la primera semana de septiembre.
31 Jul 2020 – 11:53 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- Los distritos escolares en San Antonio no pueden reabrir las escuelas para la instrucción presencial en el campus hasta después del 7 de septiembre, según indicó el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

La directiva estableció que los estudiantes tendrán acceso a lo académico a través del aprendizaje virtual y que los maestros pueden usar las aulas para la transmisión de video si están solos en un salón de clases y la capacidad de la escuela no supera el 10%.


La orden se da después de que Texas ordenó a las escuelas reabrir sus aulas este otoño, pero los funcionarios de salud pública a nivel de condados comenzaron a retrasarse, ordenando a todas las escuelas públicas y privadas en sus áreas que permanecieran cerradas hasta agosto y comenzar de manera virtual.

Los funcionarios de salud locales han citado una ley estatal que les otorga autoridad para tomar medidas con el fin de controlar las enfermedades transmisibles.

Ante esto, los diversos distritos han dado a conocer las fechas de inicio de clases y las opcioones que han implementado para impartir la educación durante la pandemia de coronavirus. A continuación, le presentamos un listado de algunos distritos que ya han dado a conocer su plan.

Nota del editor: El listado de los distrito se seguirá ampliando según se dé a conocer los detalles de regreso a clase. Exhortamos a todo interesado que revise la página de Internet del distrito que le interesa para las últimas actualizaciones.

La Agencia de Educación de Texas indicó que los sistemas escolares pueden limitar temporalmente las clases en persona durante las primeras cuatro semanas del inicio del año escolar.

Se indicó que los distritos pueden continuar limitando el acceso a las clases en el campus durante cuatro semanas adicionales, si es necesario, con una solicitud de exención aprobada por la junta a la TEA.

Estas son las opciones que tienen los padres para el inicio a clases ante la reapertura de las escuelas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés