"Lo que pasa en la cárcel es un reflejo de lo que sucede en San Antonio": alcalde de la ciudad

Las cifras mostraban que 42 reos se han recuperado del virus, mientras otras 259 personas batallan contra la enfermedad y 222 son asintomáticas.

Video Muere un segundo prisionero de la cárcel del condado Cook tras haber dado positivo por coronavirus

SAN ANTONIO, Texas.- De los 3 mil reos en la cárcel del condado de Bexar, 301 han dado positivo a la prueba de coronavirus, lo que equivale a un 10 por ciento de esa comunidad penal con Covid-19, según las cifras que ofreció el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar.

De acuerdo con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, estos números son un reflejo de lo que sucede en la ciudad. "Lo que pasa en la cárcel es un reflejo de lo que sucede en San Antonio", dijo. A su entender, la entrada y salida de personas en la prisión significa cómo el coronavirus se comparta en la ciudad.

PUBLICIDAD

Las cifras mostraban que hasta el miércoles 42 reos se recuperaron del virus, mientras otras personas 259 batallan contra la enfermedad y otras 222 son asintomáticas, lo que para el alguacil significa números interesantes para evaluar.

"Los números incrementaron rápidamente porque estabamos verificando las celdas en las que sabíamos que habían personas con esta enfermedad. Ya acabamos con estas zonas y, ahora, nos movimos a otras donde sabemos que va haber menos. Los números van a ir incrementando, pero más despacio", detalló Salazar.

El pasado lunes, un recluso de la cárcel que falleció a causa del coronavirus. Clifford Childs, de 66 años, fue el primer reo en morir por el virus.

El prisionero estaba recibiendo tratamiento en el Hospital Universitario tras haberse contagiado de Covid-19 dentro de la instalación penitenciaria.

En San Antonio, los casos positivos por coronavirus subieron a 1,761 y la cifra de muertes ascendió a 53.

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio: