null: nullpx
Coronavirus

Investigan si la causa de muerte de un recluso en Bexar fue causada por coronavirus

Hasta la fecha, un total de 294 reclusos han dado positivo por Covid-19, mientras que 217 de los casos positivos han sido reportados como asintomáticos y 385 reclusos dado negativo por coronavirus.
5 May 2020 – 11:38 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- Un recluso de la cárcel de condado de Bexar que dio positivo por coronavirus, falleció este lunes, según informó la Oficinal del Alguacil. De confirmarse que la causa de muerte fue el Covid-19, Clifford Childs, de 66 años, sería el primer reo en morir por el virus.

Según un comunicado que envió la Oficina del Alguacil, el reo recibía tratamiento en el Hospital Universitario tras haberse contagiado de Covid-19 dentro de las instalaciones penitenciaria.

Childs había sido ingresado en el Hospital Universitario el 17 de abril de 2020, luego de dar positivo por Covid-19. Debido a condiciones de salud preexistentes y síntomas de coronavirus, fue transportado al Hospital Universitario. Mientras estaba en tratamiento.

El Hospital Universitario entubó al recluso y lo conectó a un ventilador artificial por las condicones de salud que le aquejaban. Fue la familia del prisionera quien decidió desconectarlo este lunes.

"Aunque la oficina del médico forense del condado de Bexar toma la determinación final de la causa de la muerte, preliminarmente, se cree que la muerte está relacionada con complicaciones de Covid-19", lee el comunicado.

Según el procedimiento estándar, la División de Investigaciones Criminales (CID) de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, Asuntos Internos (IA) y la Unidad de Integridad Pública (UIP) están llevando a cabo una investigación sobre este desceso.

Las Comisiones de Texas sobre estándares de cárcel y Converse PD han sido notificadas, como es el protocolo estándar, basado en la Ley Sandra Bland.

Hasta la fecha, un total de 294 reclusos han dado positivo por Covid19, mientras que 217 de los casos positivos han sido reportados como asintomáticos y 385 reclusos han resultado negativos por coronavirus. Más de 830 reclusos en la Cárcel del Condado de Bexar han sido evaluados para COVID-19 desde que las pruebas masivas estuvieron disponibles para el personal y los reclusos.

En el condado de Bexas, se han reportado 1,652 casos por coronavirus.

¿Debo usar mascarilla para ir a Walmart, HEB, Costco y Target?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés