null: nullpx
Coronavirus

Condado de Bexar reporta 58 muertes y 1,976 casos por coronavirus

El alcalde Ron Nirenberg actualizó las cifras de contagios y fallecimientos por coronavirus en San Antonio.
14 May 2020 – 08:00 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas - El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, informaron que la cifra actual de los casos confirmados por coronavirus se elevó a 1,976 mientras anunciaron que los fallecimientos por complicaciones en la salud que causa el virus se aumentó a 58.

La mayoría de los casos registrados por coronavirus son personas entre los 30 y 39 años. De los casos confirmados, 1,200 son hispanos. Asimismo, de los 58 decesos que se han reportado a causa del covid-19, 30 han sido hispanos, para un 52%.

Hasta el momento, el estado de Texas reporta 1,172 decesos por Covid-19 y 43,020 casos confirmados.


Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.
  • Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés