Tras 10 horas de operación quirúrgica, Guillermo García —un entrenador de béisbol que utilizó su cuerpo como escudo para proteger a los niños que se encontraban el tiroteo masivo en Walmart— sobrevivió y sigue aferrándose a la vida.
Guillermo García, el mánager de un equipo de béisbol que protegió a varios niños durante el tiroteo de El Paso
García se encontraba con su familia en Walmart recogiendo dinero para el equipo de béisbol de su hija cuando ocurrió la masacre.
Domínguez se encontraba con su familia en Walmart recogiendo dinero para el equipo de béisbol de su hija cuando ocurrió la masacre. Sus hermanas, quienes lo empezaron a buscar al enterarse de lo ocurrido, relataron que 'Memo' — como le dicen— cubrió con su cuerpo a los menores que estaban cerca de él.
"(Según tenemos entendido) Llegó el tirador y ellos cubrieron a los niños y fue cuando la bala lo alcanzó. Otros entrenadores llegaron y colocaron a los heridos en los carritos de comprar de Walmart y Sams", relató Ana García, hermana del sobreviviente.
Domínguez continúa en recuperación, pero desde el fatídico 3 de agosto, desconoce que sus hijos y esposa sobrevivieron a la masacre.
"Él (Domínguez) abrió un poco los ojos y me apretó la mano", dijo García.





















