null: nullpx
Tiroteo en El Paso

Guillermo García, el mánager de un equipo de béisbol que protegió a varios niños durante el tiroteo de El Paso

García se encontraba con su familia en Walmart recogiendo dinero para el equipo de béisbol de su hija cuando ocurrió la masacre.
6 Ago 2019 – 3:12 PM EDT

Tras 10 horas de operación quirúrgica, Guillermo García —un entrenador de béisbol que utilizó su cuerpo como escudo para proteger a los niños que se encontraban el tiroteo masivo en Walmart— sobrevivió y sigue aferrándose a la vida.

Domínguez se encontraba con su familia en Walmart recogiendo dinero para el equipo de béisbol de su hija cuando ocurrió la masacre. Sus hermanas, quienes lo empezaron a buscar al enterarse de lo ocurrido, relataron que 'Memo' — como le dicen— cubrió con su cuerpo a los menores que estaban cerca de él.

"(Según tenemos entendido) Llegó el tirador y ellos cubrieron a los niños y fue cuando la bala lo alcanzó. Otros entrenadores llegaron y colocaron a los heridos en los carritos de comprar de Walmart y Sams", relató Ana García, hermana del sobreviviente.

Domínguez continúa en recuperación, pero desde el fatídico 3 de agosto, desconoce que sus hijos y esposa sobrevivieron a la masacre.

"Él (Domínguez) abrió un poco los ojos y me apretó la mano", dijo García.

Jóvenes, abuelos, padres y madres: Estas son las víctimas mortales del tiroteo en un Walmart en El Paso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tiroteo en El Paso

Más contenido de tu interés