null: nullpx
Coronavirus

Empleado del centro para ancianos de Incarnate Word da positivo por coronavirus

La administración descartó que el caso pueda estar relacionado con la enfermera que trabajó tanto en The Village como en Southeast Nursing, asilo en el que se reportó un brote de coronavirus.
10 Abr 2020 – 06:44 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- El centro de retiro The Village en Incarnate Word reportó que uno de sus empleados dio positivo por coronavirus.

"Metro Health confirmó que un empleado de The Village en Incarnate Word dio positivo por COVID-19", lee un comunicado que publicó el centro de retiro para ancianos en su página de Internet.

De acuerdo con la publicación, el trabajador no proporcionó atención directa a los residentes y descartaron que el caso pueda estar relacionado con la enfermera que trabajó tanto en The Village como en Southeast Nursing, asilo en el que se reportó un brote de coronavirus.

"Las dos personas no trabajaban en el mismo edificio y no habrían tenido contacto. No hay otros empleados de Village con una prueba COVID-19 positiva, y no hay residentes en The Village con una prueba positiva. Los investigadores de Metro Health están trabajando actualmente en el caso de este empleado", aseguró The Village.

Entre las medidas de seguridad que han tomado en este centro se encuentra el monitoreo de la temperatura del personal y las visitas a las instalaciones fueron restringidas para marzo.

"Continuaremos trabajando con Metro Health y Texas Health and Human Services para asegurarnos de seguir las strategias apropiadas para prevenir la propagación de Covid-19", agregaron.

Como precaución, los residentes están en cuarentena a sus habitaciones.

En total, en Southeast Nursing han muerto 10 personas y más de 60 residentes y miembros del personal continuaron luchando contra el virus. Las 10 muertes de la instalación representan casi la mitad del total de 22 muertes del condado de Bexar.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa

  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Estas son las nuevas órdenes en San Antonio para evitar más contagios de coronavirus tras brote del virus en asilo de ancianos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés