SAN ANTONIO, Texas.- El Centro de Enfermería y Rehabilitación del Sureste, el asilo de anciano en el que se reportó que 12 personas dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus, tuvo un aumento en los casos del virus.
Asilo de ancianos en San Antonio: el epicentro de propagación del coronavirus en la ciudad
El jefe de bomberos de la ciudad de San Antonio, Charles Hood, dijo que a partir del 21 de marzo supo sobre este brote de coronavirus en el Centro de Enfermería y Rehabilitación del Sureste.

Según se informó, 67 residentes dieron positivo a este virus, mientras 8 empleados del centro de ancianos también están infectados. Uno de los inquilinos que había dado positivo falleció el martes y fue incluido en el total de muertes registradas por Covid-19 en San Antonio, lo que elevó la cifra a 9.
Las autoridades locales informaron que otros 60 miembros del personal está siendo evaluado. A la vez que se rastrea a 28 personas que pudieron estar en contacto tanto con los residentes del hogar como con los trabajadores.
Durante la conferencia de prensa, el alcalde Ron Nirenberg dijo que la orden de Emergencia de Salud Pública ha sido enmendada para evitar que las personas que trabajan en un de hogar de ancianos labore simultáneamente en otros centro de adultos mayores.
Tanto el Distrito Metropolitano de Salud de San Antonio, el Departamento de Bomberos de San Antonio y la compañía de administración de hogares de ancianos, Advanced Healthcare Solutions, esperaban los resultados de 74 residentes que también fueron evaluados para conocer su estatus después de que el pasado miércoles, el jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de San Antonio, Charles Hood, dio a conocer que 12 personas (6 miembros del 'staff' y 6 residentes) del asilo de ancianos contrajeron coronavirus.
Las familias de los residentes fueron notificadas sobre la situación actual en las instalaciones y aunque no se les permite la entrada, los familiares están en comunicación a través de video llamadas, llamadas telefónicas y mensajes de texto.
El pasado 23 de marzo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que prohibe que las personas visiten hogares de ancianos o centros de retiro o atención a largo plazo a menos que brinden asistencia crítica.
La ciudad de San Antonio ha alcalzado la cifra de 9 muertes y 254 contagios a causa del nuevo coronavirus.
De los 254 casos confirmados, 82 son por contagio comunitario, 79 son casos relacionados con viajes y 46 están vinculados al contacto cercano con alguien que dio positivo covid-19 y 47 están bajo investigación, según el Distrito Metropolitano de Salud.
Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
▪ Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.






