Javier Salazar es el primer alguacil reelecto en el condado de Bexar desde el 2004

El candidato demócrata y actual alguacil del condado de Bexar se posicionó como ganador por un amplio margen.

Video Javier Salazar celebra su reelección como alguacil del condado de Bexar

SAN ANTONIO, Texas.- El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, obtuvo una cómoda victoria en la reelección del marte sobre su contrincante republicano, Gerard C. “Gerry” Rickhoff, de acuerdo a las proyecciones. Salazar ha obtenido 454,529 frente a su contrincante que obtuvo 278,810.

Salazar, afiliado al partido demócrata, es el primer alguacil del condado de Bexar en ser reelecto desde 2004, cuando los votantes le dieron al demócrata Ralph López las riendas de la Oficina del Alguacil.

PUBLICIDAD

Según los resultados de más de la mitad de los 302 centros de votación del condado, Salazar obtuvo el 62% de los votos y Rickhoff el 38%.

Rickhoff su derrota el martes por la noche. Rickhoff es el exsecretario del condado de Bexar durante seis períodos que se comprometió a llevar el pensamiento "fuera de la caja" a la oficina del alguacil.

"Obtuve más de un cuarto de millón de votos", dijo al concederle la victoria a Salazar. “Por eso creo que mi mensaje fue claro de que necesitábamos una administración competente y necesitábamos un mensaje educativo aquí en varios frentes".

“Esta fue realmente una carrera que involucró vida o muerte, y no estoy seguro de que realmente le dijimos al público de la manera que deberíamos haberlo hecho”, dijo Rickhoff. "Pero no obstante, estoy muy feliz, y estoy feliz por el sheriff. Espero que haya recibido el mensaje de cambio".

Ambos contrincantes enfatizaron la importancia de las tácticas cuando los agentes se encuentran con personas que enfrentan una crisis de salud mental. Rickhoff y otros criticaron a Salazar por defender la conducta de los agentes en la muerte el 25 de agosto del veterano de combate Damian Daniels, quien fue asesinado a tiros por un oficial en su casa en el Far West Side.

Los años de mando de Salazar se han visto empañados por varios arrestos contra sus oficiales y las liberaciones involuntarias de presos, así como ocho muertes de presos bajo custodia este año, incluida una relacionada con el coronavirus. Su oponente ha utilizó los desaciertos de Salazar como punta de lanza para su campaña.