null: nullpx
LGBT

El único Chick-Fil-A en Inglaterra cerrará en 6 meses tras protestas en su contra

Chick-Fil-A abrió recientemente un establecimiento en Inglaterra. Sin embargo, fue escenario de protestas pacíficas que se llevaron a cabo por una organización que defiende el matrimonio de personas del mismo sexo, contrario a las creencias de la cadena de comida rápida.
21 Oct 2019 – 10:51 PM EDT

A pocos día de la apertura de Chick-Fil-A en Inglaterra y en medio de múltiples protestas de activistas que rechazan la posición de la cadena de comida rápida sobre la postura de la compañía al matrimonio entre personas del mismo sexo, Chick-Fil A anunció que cerrará en seis meses, según una publicación de The New York Times.

Oracle, el centro comercial donde el restaurante alquila el espacio, dijo a la BBC que Chick-Fil-A no se quedaría "más allá de su periodo piloto inicial de seis meses" luego de que Reading Pride, una organización que promueve la igualdad en relación con las personas LGBT, lanzara un llamado a boicotear la apertura del restaurante.

Ante esto, la empresa dijo que, de todos modos, había planificado quedarse en Inglaterra un tiempo limitado.

"Nos oponemos firmemente a que Chick-Fil-A mantenga su establecimiento en Reino Unido. La ética y la postura moral de la cadena van en contra de nuestros valores y los de Reino Unido, ya que somos un país progresista que ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo y continuamos por la igualdad", dijo Reading Pride en un comunicado que publicó vía Twitter.

Asimismo, revivieron los comentarios que Dan T. Cathy, presidente y director ejecutivo de Chick-Fil-A, realizó en el 2012 en contra del matromonio de las personas del mismo sexo. "Creemos en la definición bíblica de la unidad familiar", dijo Cathy en aquel momento.

Los comentarios del presidente se produjeron luego de que se revelara informes sobre la fundación de la compañía y las donaciones que hicieron a grupos estadounidenses que evitan la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo.

Hace meses, en San Antonio, el Concejo Municipal de San Antonio votó para impedir que Chick-fil-A estableciera un restaurante en el Aeropuerto Internacional de la ciudad por considerar la compañía como una en contra de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales y Queer (LGBTQ).

Esto ocasionó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmara el proyecto de ley "Save Chick-fil-A". La ley prohíbe a los funcionarios del gobierno discriminar a las empresas por donar a organizaciones religiosas.



RELACIONADOS:LGBTMatrimonioLa LeyProtestasGreg Abbott

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.