null: nullpx
Texas

El gobernador de Texas firma la ley 'Save Chick-fil-A'

La medida, que fue aprobada por Greg Abbott en un almuerzo, prohibe discriminar a las empresas por donar a organizaciones religiosas. Concejales de San Antonio votaron en marzo pasado contra la presencia de la cadena de restaurantes en el aeropuerto por supuesta exclusión contra la comunidad LGTBQ.
19 Jul 2019 – 11:51 AM EDT

El proyecto "Save Chick-fil-A" es oficialmente una ley en Texas. Aunque ya se había aprobado el proyecto de ley el mes pasado, el gobernador Greg Abbott realizó una ceremonia pública este jueves para firmar el SB 1978 acompañado de comida del establecimiento.

La ley prohíbe a los funcionarios del gobierno discriminar a las empresas por donar a organizaciones religiosas.

“Hoy firmé la ley Chick-fil-A en Texas y tuve un gran almuerzo. Ningún negocio debe ser discriminado simplemente porque sus dueños donen a una iglesia, el Ejército de Salvación u otra organización religiosa. Texas protege la libertad religiosa”, indicó Abbott en una publicación en Twitter.

El pasado marzo de este año el Concejo Municipal de San Antonio votó para impedir que Chick-fil-A estableciera un restaurante en el Aeropuerto Internacional de la ciudad por considerar la compañía como una en contra de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales y Queer (LGBTQ).

Leyes aprobadas por Greg Abbott en esta sesión legislativa

Loading
Cargando galería

La decisión provocó una discusión pública en el que el Concejal del Distrito 6, Greg Brockhouse, pidió disculpas por entender que esa decisión "no refleja lo mejor de San Antonio".

Brockhouse declaró en una carta que pidió disculpas al restaurante por la decisión del Concejo Municipal de eliminar a Chick-fil-A del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de San Antonio.


"Somos una ciudad acogedora e inclusiva, que respeta la fe de las personas y honra nuestra diversidad. Chick-fil-A es un maravilloso socio de la comunidad y no merecía ser distinguido por su fe", dijo mediante un comunicado de prensa el concejal.

El restaurante de comida rápida Chick-fil-A estuvo estuvo bajo el ojo público por apoyar posiciones anti-LGBTQ cuando el jefe de la sucursal caritativa de la compañía dijo que la organización no tiene la intención de dejar de donar a grupos con un historial de discriminación contra esta comunidad.

Noticia relacionada:

RELACIONADOS:TexasAustin

Más contenido de tu interés