null: nullpx
Coronavirus

Condado de Bexar alcanza los 2,449 casos por coronavirus

Las autoridades locales no tuvieron su sesión informativa diaria el lunes debido al Día de los Caídos. La sesión informativa regresará de forma regular este martes.
26 May 2020 – 10:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas informó que siete personas más dieron positivo por coronavirus en el condado de Bexar. La suma total casos se elevó a 2,449, siete casos más que el domingo.

De los siete nuevos casos, dos ocurrieron mediante propagación comunitaria y los otros cinco se dieron en una misma zona de infección por coronavirus.

Hasta el lunes, 73 pacientes con COVID-19 están hospitalizados, 41 en cuidados intensivos y 21 utilizan un ventiladores artificial.

Las autoridades locales no tuvieron su sesión informativa diaria el lunes debido al Día de los Caídos. La sesión informativa regresará de forma regular este martes.

Tener cuidado por el fin de semana de Memorial Day

Durante la conferencia de prensa del viernes, el alcalde de San Antonio hizo referencia al fin de semana feriado y recalcó la importancia de “no bajar la guardia”: “Queremos continuar protegiendo la salud y seguridad de nuestros vecinos, nuestros seres queridos y nuestra economía. Hagan lo que puedan”, dijo Nirenberg.

Al final de la sesión informativa sobre el coronavirus, las autoridades de San Antonio se refirieron a las imágenes que muestraban violaciones a las reglas para la apertura de establecimientos como bares. "Debemos asegurarnos de que los clientes escuchen el mensaje de que, si queremos disfrutar de estos lugares, también tenemos que hacer nuestra parte, dijo agregó Nirenberg.


Así es como deberán operar los bares y restaurantes que abran este viernes en Texas

Loading
Cargando galería


Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.
  • Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí

Estos son los sitios en San Antonio donde te puedes hacer la prueba de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés