null: nullpx
Inmigración

Policía de Uvalde no da abasto por la gran cantidad de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera

Según el jefe de la policía, en promedio se detienen a unas 20 personas que se encuentran de forma ilegal en el país. Rodríguez indicó que en ocasiones han logrado detener a 30 personas en un solo día, esto sin contar la cantidad que el CPB y el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas hace.
25 Mar 2021 – 05:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - La crisis migratoria que se vive en la frontera de Texas está saturando a las autoridades de seguridad pública tanto en el condado de Uvalde como el de la ciudad.

Con tan solo 40 oficiales en el Departamento de Policía de la ciudad de Uvalde y 14 agentes pertenecientes a la Oficina del Alguacil del condado, el jefe del cuerpo policial, Daniel Rodríguez, aseguró a Univision que no dan abasto para poder detener a las decenas de migrantes indocumentados que pasa por la zona fronteniza ni auxiliar a las llamadas y crímenes que ocurren en la zona.

"Con todo el tráfico de personas, ayudamos a la Patrulla Fronteriza, pero hace falta más ayuda. No podemos hacer lo que necesitamos en a ciudad y después ayudar a los agentes fronterizos. Tenemos muchas llamadas de ayuda o de lo que sea y se nos hace difícil hacer todo y sí falta ayuda", dijo Rodríguez.

Según el jefe de la policía, en promedio se detienen a unas 20 personas que se encuentran de forma ilegal en el país. Rodríguez indicó que en ocasiones han logrado detener a 30 personas en un solo día, esto sin contar la cantidad que el CPB y el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas hace.

"No me gusta ser político, pero no siento que la admionistración de Biden está haciendo todo lo que puede para tomar control" de lo que ocurre en la frontera sur del país.

De hecho, indicó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, está haciendo lo que puede, pero que Abbott ni Biden están "en la misma página".

"Las cosas como estaban, estaban bien. Cuando entró de presidente y cambió las politicas migratorio es cuando comenzó a entrar mucha gente de honduras y de otros paises. La solución para mi es que vayan para atrás (a las medidas que había tomado el expresidente Donald Trump)," opinó Rodríguez.

En su carta, el gobernador instó al presidente Biden y a su administración a entrevistar a todos los menores no acompañados que cruzan la frontera para determinar si algún niño ha sido lastimado, arreglado o victimizado por traficantes de personas de alguna manera.

Abbott también exigió que la administración de Biden aclare lo que están haciendo para enjuiciar a los traficantes de personas y abordar el aumento de los cruces fronterizos.

Univision Noticias ha indicado que la Patrulla Fronteriza tiene bajo custodia unos 4,900 Menores No Acompañados (UAC) que fueron detenidos en la frontera con México y que llegan a Estados Unidos en busca de asilo o para reunificarse con familiares.

Un comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Rio indica que eesde el comienzo del año fiscal 2021 los agentes han rescatado a más de 500 migrantes que intentaban ingresar de forma irregular al país.

A principios de año, Biden firmó al menos cinco órdenes ejecutivas sobre inmigración, entre las cuales está la preservación el programa DACA, anuló la medida de Trump que excluía del censo a los indocumentados, eliminó el bloqueo a viajeros procedentes de países predominantemente musulmanes y puso fin a la construcción del muro fronterizo. El mandatario envió al Congreso un proyecto de ley que busca regularizar a 11 millones de personas sin documentos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés