El Coliseo Freeman y la Base Lackland pudieran albergar a decenas de niños inmigrantes no acompañados

Las bases en San Antonio y El Paso pudieran albergar a menores migrantes que han cruzado solos la frontera sur del país.

Video Video capta la presunta llegada de decenas de inmigrantes indocumentados a Pearsall, Texas, tras viajar en un camión de carga

SAN ANTONIO, Texas. - La base conjunta San Antonio-Lackland pudiera convertirse en el albergue de decenas de menores inmigrantes que cruzan la frontera de Texas solos. La solicitud de alojamiento también incluyó a la base Fort Bliss en El Paso, según informes de medios locales.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos hizo la petición al Pentágono y el Departamento de Defensa está revisando.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, no se proporcionó información sobre cuántos menores se alojarían en las instalaciones, pero el portavoz del Pentágono, John Kirby dijo que JBSA-Lackland había sido inspeccionado la semana pasada, un paso que precede a cualquier solicitud del HHS.

“Lo que puedo decirles es que tenemos una solicitud y esos son los dos sitios a los que el HHS acaba de solicitar apoyo”, dijo Kirby. "Tendremos que analizarlo y evaluarlo como lo haríamos con cualquier otra solicitud de asistencia".

La solicitud llega el mismo día en que el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta al presidente Joe Biden exigiendo respuestas a la situación en la frontera.

En su carta, Abbott instó a la administración de Biden a entrevistar a cada menor no acompañado que cruza la frontera para determinar si algún niño ha sido lastimado o victimizado por traficantes de personas de alguna manera.

El gobernador también exigió que la administración Biden aclare lo que están haciendo para enjuiciar a los traficantes de personas y abordar el aumento de los cruces fronterizos.

Univision solicitó una reacción de la base.