DALLAS, Texas. – Durante su visita a esa ciudad el gobernador de Texas, Gregg Abbott, pidió al gobierno de Biden trabajar con los Servicios de Seguridad del Estado para impedir la explotación de los niños inmigrantes que llegan solos a la frontera.
Impedir explotación de niños que llegan solos a la frontera es una prioridad, dice el gobernador Abbott en Dallas
El gobernador Abbott visitó la ciudad de Dallas para hablar sobre la crisis de niños inmigrantes que llegaron solos a la frontera. El mandatario criticó las políticas de inmigración de la Administración Biden y dijo que no deben alentar a los niños a realizar ese viaje peligroso.
“Hoy expandimos el enfoque para combatir el trafico de menores”, dijo Abbott. “Le pido a Biden que permita que el Departamento de Seguridad Pública ingrese a las instalaciones del Centro de Convenciones para entrevistar a los niños”, agregó.
El mandatario se reunió con lideres locales en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison de Dallas, en donde se albergarán temporalmente a unos 3,000 menores de edad inmigrantes.
Abbott también dijo que pedirá al gobierno federal que le otorgue acceso al estado a las instalaciones federales en Texas donde se encuentran detenidos menores para que el estado pueda investigar los cruces fronterizos y aprender más sobre la participación del cártel en el traslado de personas a través del Río Grande.
Por su parte el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., dijo el martes que el Centro de Convenciones de Dallas recibiría a los niños migrantes que llegaron sin acompañante desde este miércoles 17 de marzo.
Abbott también dijo que Biden no debería alentar a los niños a hacer este viaje tan peligroso al que se exponen al cruzar la frontera sin un acompañante.
El mandatario añadió que trabajará con autoridades estatales y locales para identificar: ¿quiénes son los niños, de dónde vienen y si es que han sido explotados?
En una entrevista con Noticias 23, su presidente, Domingo García, informó que desde el pasado fin de semana la organización LULAC tuvo conocimiento del problema en la frontera. “Fuimos notificados en el valle de Texas que los albergues estaban llenos y no se daban abasto,” comentó García.
Según dijo el presidente de LULAC, el centro de convenciones de Dallas ya había sido elegido hace tres años atrás para este tipo de situaciones debido a su capacidad y respuesta por parte de los líderes y autoridades locales.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
Traen a Dallas a 3,000 niños inmigrantes que llegaron sin un acompañante a la frontera de Texas
Notas Relacionadas












