null: nullpx
Joe Biden

Vacunas, frontera, reelección y 'filibuster': los puntos de la primera rueda de prensa de Joe Biden en la Casa Blanca

Fue su primera conferencia de prensa formal desde que asumió el poder en enero. El presidente habló sobre el masivo esfuerzo de vacunación, prometiendo administrar 200 millones de dosis en sus primeros 100 días de gobierno, y sobre la situación en la frontera que ha puesto presión sobre su administración.
25 Mar 2021 – 01:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

En su primera rueda de prensa formal como presidente, Joe Biden duplicó a 200 millones de dosis su meta de vacunación contra el covid-19, aseguró que buscará la reelección en 2024 y abordó la situación en la frontera que ha puesto presión a su incipiente gobierno. El mandatario reiteró que devolverán a las familias que lleguen de manera irregular y que solo aceptarán a los menores no acompañados, a quienes no dejarán "morir de hambre" en su intento por llegar a Estados Unidos.

Antes de responder preguntas de los periodistas, Biden buscó enfatizar en lo logrado en los 65 que han transcurrido de su administración, con el foco en los masivos esfuerzos de vacunación para frenar la pandemia y en el reciente plan de ayuda de 1.9 billones de dólares aprobado por el Congreso, que dio una nueva ronda de cheques de 1,400 dólares y fondos para apoyar la reapertura de las escuelas.

Fue una conferencia de prensa de poco más de una hora, en la que el presidente habló también del 'filibuster', un mecanismo del Senado que los demócratas evalúan si modifican para evitar obstáculos en la agenda de Biden, del retiro de las tropas estadounidenses en Afganistán y de la relación con China. A continuación las claves de la rueda:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés